viernes, 31 de octubre de 2008

De a 2


Lentamente el proceso de Diego Maradona como técnico de la selección va tomando forma. Con la confirmación de que dirigirá al equipo el 19 de noviembre en el amistoso ante Escocia en Glasgow. En el día de hoy y tras innumerables rumores que situaban a Pedro Troglio como ayudante de campo del Diez, finalmente esa tarea recaerá en dos campeones del 86: Sergio Batista y José Luis Brown, quienes aceptaron este nuevo desafío de acompañar a Maradona en esta nueva etapa.

En este devenir que ha colocado a Diego como técnico de la selección, tras una sorprendente decisión del mandamás de la AFA, Julio Grondona, en la que se suponía que el reemplazante de Basile sería Carlos Bianchi, será ubicar las piezas necesarias para que se consolide un grupo de trabajo que se especifique en los diferentes avatares que tendrá la selección de aquí en adelante. En este esquema la llegada de Batista y Brown, de amplio pasado con la camiseta nacional, genera un efecto positivo y permitirá que Maradona no cargue con la absoluta responsabilidad del armado del plantel.

En torno a este último objetivo, estaría definido que el martes se entregaría la lista de futbolistas que emprenderán el periplo por Escocia. Lista esperada sí las hay, la misma contendrá apellidos del gusto del nuevo cuerpo técnico y muchos rumorean la presencia de algunas sorpresas. Angeleri y Papa, dos nombres antes manifestados por Maradona, podrían integrar la misma. Sin embargo, habrá que esperar un par de días más.

1 comentario:

Esteban dL dijo...

no lo conocía a este periodista, pero me dijeron que es muy muy bueno...
saludos!