martes, 10 de marzo de 2009

¿Quién manda?


Por Alex Caniza

Hace algunas semanas el diario Clarín publicó una nota sobre el derecho de admisión en los estadios. Suena raro en el comienzo de 2009 seguir escuchando más de lo mismo.
Es tan difícil decirle que NO a las barras? Este sistema de “derecho de admisión” lo único que puede llegar a hacer es dilatar aún más alguna decisión lógica acerca de cómo combatir la Violencia en el Fútbol.
Cómo es posible que sin ir a todas las canchas todos sepamos quiénes son los dueños de nuestros destinos los fines de semana y los mismos dirigentes siguen gastando millones en seguridad cuando la solución es tan simple como clara: “Vos, aquel y este grupo, no entran más!”
Quién va a ser el Súper-héroe que combata el mal para que los hinchas verdaderos podamos ir a la cancha en familia? Será negocio seguir manteniendo las barras o nadie se animará a hacer nada por una posible represalia?
No entiendo. Sigo sin entender cómo muchos clubes seden ganancias de estacionamientos, merchandising, kioscos y algunos otros negocios a los barras.
Es tan simple y tan sencillo decir quién ingresa o quién no ingresa a un club que tampoco entiendo por qué hay que invertir tanto dinero o firmar tantos decretos.

No hay comentarios: