domingo, 15 de marzo de 2009

Buscando futuro


Por Adrián Pertoldi

De eso no hay dudas. Estos futbolistas seguramente no tienen los reflectores puestos durante toda la semana en el entrenamiento; no gozarán de las mejores condiciones en el vestuario; no lo esperarán los periodistas a la salida y su nombre aparecerá escasamente en las últimas páginas del diario. Es difícil sobresalir cuando uno juega en la B Nacional, a pesar de que en los últimos años se registró un fenómeno concreto en el que varios futbolistas llegaron a la máxima categoría del fútbol argentino habiendo pasado antes por esta división. Sin embargo, esa brecha siempre existió y no se vislumbra que la misma se acorte.

No obstante hay un futbolista joven que desde hace tiempo viene teniendo excelentes actuaciones y que ha logrado seducir a varios conjuntos de Primera y que se ha dado el gusto de ser convocado para las selecciones juveniles. Nos referimos precisamente a Jonathan Yamil López, delantero, una de las joyitas de Atlético Rafaela, que por estos momentos navega en la medianía del campeonato aunque este joven se ha consolidado en el once titular y su aporte ha sido más que válido con seis tantos en la corriente temporada. Este punta, nacido el 19 de enero de 1989 en la ciudad de Chajarí, Entre Ríos, muestra un repertorio diverso en el campo de juego: muchísima velocidad y sumado a una gambeta que resulta indescifrable para los contrarios y lentamente está puliendo la definición, cuestión que seguramente podrá resolver teniendo en cuenta que apenas está dando sus primeros pasos.

En 64 partidos disputados con La Crema marcó 17 goles. Con estos argumentos, en 2008 llegó la convocatoria de Sergio Batista para formar parte del preselección nacional Sub 20. No es la primera vez que el delantero es convocado para este equipo, ya que a mediados del 2006 también fue citado por Hugo Tocalli, quien vertió palabras muy interesantes sobre este futbolista: 'Jonathan López es un chico que tiene edad para jugar la Sub 20 del 2009, pero hemos visto un jugador rápido, potente y muy decidido. Dios quiera que siga creciendo, ya que lo que ha demostrado las veces que estuvo en el Predio de Ezeiza han sido muy interesante. Le falta solamente el crecimiento lógico de la edad que tiene, pero es un jugador de mucho futuro y esperemos que su cabecita este bien ajustada para seguir creciendo y que no piense que se la sabe a todas', expresó uno de los mejores formadores de nuestro país.

Desde Atlético Rafaela admiten que todavía no han llegado ofertas por el entrerriano, pero sin embargo afirman que San Lorenzo lo viene siguiendo desde hace mucho tiempo, club que siempre ha mirado de cerca a los buenos valores que hay en las otras divisiones, recordando el caso de Ezequiel Lavezzi, quien llegó a Boedo luego de romperla en su paso por Estudiantes de Buenos Aires en la Primera B. Jonathan López, una promesa para tenerla en cuenta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muchas gracias! si te parece podemos intercambiar links, avisame si nos agregaste y no tenemos problemas de hacerlo también,

te mando un saludo, www.locosxelascenso.blogspot.com

No, gracia a vo´ dijo...

Muy buena nota Adrián! Lo seguiremos de cerca al jugador entonces.

Saludos,

Migue!