viernes, 12 de diciembre de 2008

“Debo demostrar en la cancha que no estoy muerto para el fútbol”.


Sigue a pesar de todo. Se confirmó que Ronaldo será nuevo futbolista del Corinthians para la próxima temporada. El Fenómeno, quien afronta los últimos meses de su recuperación tras lesionarse la rodilla izquierda jugando para el Milan fue presentado como la nueva estrella del Timao ante seis mil fanáticos. "Será un desafío enorme, pero tengo toda la fe para superarlo. No será un regreso fácil, aunque estoy convencido de que en este club lo voy a lograr”, manifestó el brasileño, que volverá a jugar en su tierra tras más de quince años en su estadía europea.

Las preguntas sobre Ronaldo aparecen casi por decantación: ¿Podrá recuperarse en su plenitud luego de varias lesiones en la rodilla? ¿Cuánto tiempo demandará ponerse nuevamente en ritmo futbolístico? ¿Cómo jugará su cabeza en el campo de juego tras tantas operaciones? En fin, traspasando estas cuestiones lógicas que debe preguntarse, resulta una muy buena noticia para el fútbol que Ronaldo siga en actividad; un delantero brillante que supo engalanar con su talento diversas canchas en el mundo, un definidor de esos que ya no quedan.

Llegará el interesante desafío de Corinthians, posiblemente el último paso antes de colgar los botines aunque tendrá que sortear un obstáculo mucho más relevante: demostrarle a todos que sigue intacto. ¿Podrá?



No hay comentarios: