viernes, 19 de diciembre de 2008

Lo mejor, muy cerca

La Liga de Campeones llega a su etapa más emocionante. En Suiza se sortearon los octavos de final y trajo la novedad de un choque inusitado para esa altura del certamen: Manchester, con Carlos Tevez y último campeón, se enfrentará nada menos que con el Inter, el equipo de José Mourinho que marcha cómodo en el liderato del Calcio. Otro partido de suma importancia será el que cuente con la presencia de Real Madrid, con Gabriel Heinze, Fernando Gago, Javier Saviola y Gonzalo Higuaín, que chocará con el Liverpool de Javier Mascherano y Emiliano Insúa.

Con una pizca de suerte se encontró el Barcelona de Lionel Messi que jugará su serie ante Lyon, multicampeón francés, aunque es de suponer que el conjunto dirigido por Guardiola es notorio candidato a llevarse esta fase, más aún cuando su rival cuenta con su figura Juninho en uno de los peores momentos futbolísticos de su carrera. No obstante, contará con un arma certera: el internacional galo Karim Benzema.


Los otros cruces: Chelsea-Juventus, Villarreal-Panathinaikos, Sporting Lisboa-Bayern Munich, Atlético de Madrid-Porto, Arsenal-Roma. Las eliminatorias se disputarán entre el 24/25 de febrero y el 10/11 de marzo de 2009.

Es de suponer: a esta altura todos los rivales presentan un marco de complejidad diferente y es el momento donde tiene que florecer el carácter y el carisma de cualquier plantel que se digne a conseguir el mejor torneo del mundo. A partir de febrero se vendrá lo mejor. Sólo queda esperarlo.

No hay comentarios: