domingo, 14 de diciembre de 2008

La democracia como religión

Adrián Pertoldi
El 10 de diciembre se festejaron 25 años de continuidad democrática en Argentina. Más allá de cuestiones satisfactorias y otras que distan de ser positivas, la vía de la democracia fue, es y será la mejor manera para enfocar cualquier proceso institucional. En el plano del fútbol, que luego de 14 años, haya existido un acto eleccionario en Newell`s, y que en las mismas se consagre la oposición de modo inapelable remarca un suceso digno de contar.

El MoLe (Movimiento Leproso) al mando de Guillermo Lorente cortó la hegemonía de Eduardo López, uno de los personajes de peor reputación en el fútbol argentino, acusado de vaciar económicamente la institución rosarina, brindarle apoyo a la barrabrava que, muchas voces aseguran, representa a la mayoría de los valores de las inagotables inferiores leprosas y de entorpecer a través de vías legales irrisorias para que la oposición no se pudiera presentar. Una verdadera dictadura, en la que se dilucidaría un total apoyo político y también proveniente de las esferas judiciales.

Alrededor de 6 mil socios concurrieron a votar, con la destacada presencia de Marcelo Bielsa, el seleccionador de Chile, quien apoyó públicamente al arco opositor. Además del respaldo del Loco, se sumaron su hermano Rafael, Néstor Sensini y Jorge Griffa, un hombre ligado históricamente a la Lepra y enesmitado a muerte con López, al cual borraron del padrón electoral pese a contar con carnet vitalicio. De no creer...

Por el lado del oficialismo, al cerrarse la votación, los abogados de Eduardo López concurrieron a los Tribunales para denunciar diferentes irregularidades en el proceso. La historia continuará pero volvió la democracia a Newell`s. Y eso es una buena noticia.

No hay comentarios: