martes, 14 de julio de 2009

5 Promesas del Apertura 2009

Por Adrián Pertoldi

Áxel Juárez (San Lorenzo): El juvenil nacido en San Miguel hace 18 años fue una de las primeras apariciones de las inferiores de San Lorenzo durante esta primera etapa de Diego Simeone como entrenador. Volante central, aunque en las cateogrías menores también se desempeñó como mediocampista por la derecha, debutó ante Gimnasia de Jujuy por la lesión de Jonathan Santana y ya tuvo sus primeros partidos en Primera. Técnico, de buena pegada y con incursiones en ofensiva se ganó la confianza del Cholo, que ya lo imagina como doble cinco junto a Juan Manuel Torres. "Quiero sumar minutos, ojalá que haya más oportunidades y pueda aprovecharlas. Me cuesta caer todavía, se lo decía a mi vieja: cuando terminó el partido en Jujuy me puse a pensar en todo el sacrificio que hice y eso me da más ganas de pelear por un lugar", manifestó Juárez, que a pesar de sus pocos minutos con la camiseta azulgrana ya cuenta con el beneplácito de la hinchada, que lo ve junto a Sebastián González, otro chiquilín, como una acertada apuesta a futuro.

Marcos Rojo (Estudiantes): Segundo marcador central, de 1,73 m y hábil con la pierna zurda viene siendo seguido por los diferentes entrenadores que pasaron por Estudiantes. Primero Roberto Sensini que lo hzio concentrar por primera vez; también con Leonardo Astrada siguió entrenando con el grupo profesional y a partir de la llegada de Alejandro Sabella y en un contexto donde el Pincha se desempeñaba en dos torneos provocó que Rojo apareciera disputando algunos partidos, entre ellos la victoria ante River en el Monumental, con gol incluido suyo, donde le tocó enfrentarse con Cristian Fabbiani y no pasó ningún sobresalto. Capitán de la quinta división antes de debutar, el juvenil Pincha pinta como una de las apariciones más importantes del fútbol argentino. Veremos qué dictamina el tiempo.

Facundo Bertoglio (Colón): El Turco Mohamed le sigue dando lugar los juveniles y a los casos de Lucas Acosta y Alfredo Ramírez hay que agregarles a este mediocampista, del 30 de junio de 1990, y que ya ha tenido rodaje en el pasado Clausura 2009. De carácter ofensivo, asociándose con el mencionado Acosta, el Sabalero cuenta con sobrados momentos de fútbol cuando la pelota pasa por ellos. Bertoglio, desfachatado, encarador y con la filosofía adquirida del buen juego significa una muy buena noticia para un club que finalmente se ha decidido en promover los valores de abajo. A tenerlo muy en cuenta.

Nicolás Colazo (Boca): La cantera boquense sigue suministrando algunos valores que Alfio Basile seguramente tendrá en cuenta en su nueva etapa como entrenador xeneize. Debutó en la última fecha en la visita de Boca en Santa Fé ante Colón y mostró un repertorio interesante compuesto de despliegue, inteligencia con el balón en los pies y carácter para plantarse en el campo de juego. El manager Carlos Bianchi elogió sus cualidades al igual que Basile y en el próximo semestre seguramente tendrá muchos minutos para demostrar ese potencial, afirmado por quienes lo conocen desde la etapa de inferiores. ¿Qué sueña Colazo? "Con ganarme un puesto y jugar muchos partidos. Ese es mi primer sueño. Y después, con salir campeón en Boca..."

Maximiliano Lugo (Lanús): Quienes conocen de lleno las inferiores de Lanús admiten que la nueva camada que prosigue a los Blanco, Lagos, Fritzler, González y tantos otros futbolistas de valía nacidos en la entidad está liderada por este joven, de apenas 19 años y que el técnico Luis Zubeldía ya dio pista libre en la Primera División. Su posición natural es defensor central pero ya ha actuado como lateral por izquierda y en el último partido ante San Martín de Tucumán acompañó a Fritzler en la contención del mediocampo. Sin una gran contextura física pero sobrio y confiable en la recuperación aparecerá más seguido en el once titular del Granate. Un proyecto de Lanús, otro más.

No hay comentarios: