jueves, 2 de julio de 2009

Jugando con fuego

Por Adrián Pertoldi
Es una situación difícil la de San Lorenzo. En primer lugar, el enojo de los hinchas, tras un magro semestre, se enfocó en la figura de algunos futbolistas, cuestionados por actitudes extradeportivas, tales como Andrés Silvera, Adrián González, Diego Rivero y en especial con el arquero Agustín Orión. Sin embargo, en la carpeta de Diego Simeone en el rubro bajas no aparecen estos apellidos sino en otros de menor relieve como Cristian Tula, Hernán Peirone, Leonel Rinaldi y Cristian Chavez, este último con más rodaje en la etapa del Cholo pero que no conformó al entrenador.

En declaraciones a los medios de prensa, Simeone destacó que debe protegerse el patrimonio del club, el cual es poco y pidió que se queden los jugadores castigados por los hinchas y a su vez charló con la dirigencia para la prórroga de los contratos de Jonathan Bottinelli, Jonathan Santana y Santiago Solari, otros tres que tampoco rindieron a lo esperado desde su llegada. El que sí hará las valijas es Gonzalo Bergessio, el más regular, quien tiene ofertas de Italia y Portugal. El técnico sabe que juega con fuego. Si los resultados no aparecen, se lo castigará por no haber hecho la limpieza tan pedida por el público y también en las voces de algunos dirigentes en la Comisión Directiva.

En su pensar, Simeone considera clave mantener a estos hombres en la estructura del equipo y poder agregar algunos futbolistas que le otorguen otras cualidades a este plantel. Se nombra a Ignacio Piatti, Luciano Figueroa, el chileno Marco Estrada y hasta la joya de Los Andres Brítez Ojeda. ¿Se verá el apoyo del grupo inversor liderado por Marcelo Tinelli para esta temporada? Habría que preguntarse dónde San Lorenzo encontrará jugadores del estilo de González, Silvera y Orión, por citar algunos casos, que pertenecen a la institución. Habrá que preguntarse también cuánto durará la paciencia de los simpatizantes, reacios a que permanezcan estos apellidos, si los resultados no son los esperados. Demasiado riesgo para una temporada que ni siquiera empezó.

No hay comentarios: