viernes, 10 de octubre de 2008

Doble Cinco presente en Uruguay


Diego Forlán afirmó hoy que si Juan Román Riquelme fuese uruguayo no dudaría en tenerlo en la selección uruguaya. y dijo que no comprendía la polémica con el mediocampista de Boca Juniors que, a su entender, apunta a sacarlo del combinado que dirige Alfio Basile.

"Tengo una buena relacion con Riquelme, no me comunico mucho, pero me encantaría tenerlo en mi equipo, y si fuera uruguayo, lo querría en mi selección, y allá parece que lo quieren sacar", afirmó Forlán al programa Doble Cinco, que se emite por una emisora local.

Forlán informó que regresará al Atlético de Madrid en el clásico que disputará su equipo ante el Real Madrid por la Liga Española. El delantero uruguayo se recupera de un tirón en el bíceps femoral de la pierna derecha. Las declaraciones del astro uruguayo apuntaron a defender a su ex compañero del Villarreal en la polémica que mantiene con el zaguero paraguayo de Boca Juniors, Julio César Cáceres, quien lo consideró un "líder no positivo".
  • "Me sorprendió, Cáceres que diga las cosas en persona, no en público, no todos nos llevamos bien, han habido casos de mala relación, pero tendría que hablarlo con quien tenés el problema, no tenés por qué ser amigos", subrayó Forlán.

  • "Hay muy pocos amigos en la profesión -continuó-, si tuve problemas con compañeros se lo digo, no voy a sacarlo al aire para que primero se enteren los medios. Si me voy de Uruguay y hablo mal de un compañero en Madrid, y después tengo que volver, yo lo viviría como una situación incómoda", agregó el delantero uruguayo, quien compartió plantel con Riquelme en el Villarreal español, del cual el argentino se alejó tras una polémica con el DT chileno Manuel Pellegrini y la directiva del club.

  • "Es duro, en un plantel hay hombres maduros e inmaduros, salimos de diferentes lugares, criados de diferentes maneras, culturas e idiomas. Es complicado, llevarnos todos bien, entonces creo que hay que ceder un poquito cada uno, obviamente hay cosas que molestan, pero hay que respetar al compañero, porque lo importante es adentro de la cancha".

Respecto del clásico entre Argentina y Uruguay por la novena fecha de las eliminatorias del Mundial Sudáfrica 2010, Forlán opinó que "se puede ganar, Argentina es fuerte, pero jugar de local puede ser positivo o negativo". Por último, Forlán, un aficionado del tenis, expresó su deseo en que Argentina se imponga como local a España en la final de la Copa Davis a disputarse entre el 21 y el 23 de noviembre: "Prefiero que gane Argentina, prefiero Sudamérica a Europa cuando se dan estas cosas, somos vecinos".


Agradecimiento al Diario El Pais de Montevideo por mostrar en su prestigioso matutino la charla de ayer que mantuvimos con Diego Forlán. Aquí está el link.

No hay comentarios: