domingo, 12 de octubre de 2008

Se le hizo costumbre


Fernando Alonso, con Renault, consiguió hoy su segunda victoria consecutiva en la temporada, esta vez en Japón, lo que posibilitó que el campeonato de la F1 se mantenga abierto, ya que Lewis Hamilton y Felipe Massa, los dos máximos candidatos al título, se vieron involucrados en diferentes problemas que los alejaron de los puestos principales, más precisamente en las primeras vueltas, situación que aprovechó el asturiano para quedarse con total tranquilidad este GP.

Otro que agradeció estos errores fue el polaco Robert Kubica, de sensacional año, que se colocó segundo en esta carrera y que de forma imprevisible se metió en la lucha por quedarse con el campeonato ya que el líder Hamilton no sumó unidades porque terminó en la duodécima posición y el brasileño Massa apenas sumó dos puntos al llegar séptimo.

La victoria de Alonso se generó en la primera curva cuando Hamilton y Heikki Kovalainen se pasaron de frenada en la primera curva y obligaron a los Ferrari a salirse para no chocar. Ahí aprovechó el dos veces campeón mundial para situarse segundo tras Kubica, y tras la primera parada en boxes, dos vueltas después del polaco quedó claro que, salvo incidentes, la victoria era suya. Tras Alonso, Kubica y Raikkonen, completó la cuarta posición el brasileño Nelson Piquet y quinto fue el Toyota del italiano Jarno Trulli.

A falta de disputarse los Grandes Premios de China (19 de octubre) y Brasil (2 de noviembre), Hamilton lidera con 84 puntos, cinco más que Massa y a 12 ya se encuentra Kubica.

Doble Cinco: ¿Quién te parece que se quedará con el campeonato de F1? ¿Hamilton, Massa o Kubica?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Confio en Felipe Massa y el rendimiento de Ferrari