miércoles, 24 de diciembre de 2008

Hay reemplazante

Dentro de los innumerables interrogantes tácticos que plantea el fútbol surge en Argentina casi por decantación la consulta sobre los laterales por izquierda. Una escasez de nombres de peso en la liga local que se entrelaza inevitablemente con la realidad del combinado nacional, que exceptuando el nombre de Gabriel Heinze, no ha tenido en los últimos años un futbolista que complete fehacientemente las características requeridas.

Con la llegada de Maradona esa búsqueda se acentuó. En el pensamiento del Diez, el jugador del Real Madrid será ubicado en la zona central y no por las franjas, como venía siendo utilizado por los anteriores seleccionadores. Entonces inexorablemente se resalta el hueco, esa vacante todavía sin cubrir y en la que no se vislumbra reemplazantes acordes. En primer lugar, surgieron nombres como los de Emiliano Papa y Cristian Villagra, en Vélez y River, respectivamente, aunque apenas son bosquejos que plantea el incipiente proceso de Diego.

A futuro se deberá tener en cuenta a un nombre que lentamente se está ganando un lugar en uno de los equipos más grandes de Europa: Emiliano Insúa. El zurdo, que actualmente se desempeña en el Liverpool, es bien considerado por el técnico Rafael Benítez, quien en los últimos partidos lo colocó como titular. En el reciente encuentro frente al Arsenal fue una de las figuras, siendo criterioso en la marca aunque sorprendiendo continuamente con sus escapadas por la franja izquierda.

Insúa tiene la polifuncionalidad tan exigida en los futbolistas modernos. Puede actuar en el lateral izquierdo pero también rinde de forma eficiente como central. Tiene unas condiciones físicas importantes: mide 173 cm y pesa 82 kg, con el plus de posicionarse de modo correcto en el campo de juego, siempre receptivo a los pases de los compañeros y con una solidez sorprendente para un joven de 19 años.

En su periplo por el Viejo Continente, bajo la tutela de Benítez, un brillante entrenador, aprenderá de los errores, aumentará sus virtudes y se convertirá, sin lugar a dudas, en un jugador con grandísimas chances de participar en la selección nacional. Emiliano Insúa, a tenerlo en cuenta.

Doble 5: Les deseamos a los oyentes del programa y a los lectores del blog una muy Felices Fiestas y que vivan este gratificante día con sus seres queridos. Felicidades!!!

1 comentario:

8 mentiroso dijo...

Abrazo grande desde Futbol y algo mas!
Feliz navidad!