miércoles, 9 de julio de 2008

Au Revoir!

"La mala Eurocopa y la confirmación del técnico, me han llevado a esta decisión irrevocable. Ve un fútbol distinto al que ven en Francia. Han tomado una decisión más política que futbolística y no se ha respetado la decisión del público que estaba a mi favor".


Con estas palabras David Trezeguet decidió poner punto final a su experiencia con la camiseta francesa. Tras 10 años con continuidad en los Bleus, el delantero de Juventus denotó su relación con Raymond Domenech, al cual le retificaron la confianza tras la última Eurocopa, donde el conjunto francés resultó ser la decepción del certamen, ya que ni un triunfo pudo obtener en la serie clasificatoria.


La pelea básicamente se reside en 2006 tras la final con Italia en el Mundial de Alemania, ya que el técnico cargó las tintas sobre el franco-argentino por haber errado un penal decisivo en la definición. Ahí se desquebrajó una relación que siempre se mantuvo tirante. Sin lugar a dudas, Trezeguet se ganó su lugar por su esplendorosa actuación con la Juventus. Sólo por eso, Domenech no le bajó el pulgar en aquellos tiempos aunque le denegó la posibilidad de ser convocado para la reciente Eurocopa disputada en Austria y Suiza.

En su historial con el conjunto galo se destacan la obtención del Campeonato Mundial de Francia 1998, más el agregado de conseguir dos años después la Eurocopa, con amplia participación del ex punta surgido en Platense. Además logró una Copa de Confederaciones y finaliza con 34 goles en 71 partidos con la selección. Títulos y goles que contemplan la exitosa carrera de Trezeguet, de 30 años, quien en su faz personal está siendo seguido por Barcelona y Manchester United para contar con sus servicios en la próxima temporada.

David dijo adiós e inevitablemente se vendrá un proceso de recambio generacional en la selección francesa que comenzó con la ida de Zidane, Thuram y Makelele. Ahora por otra causa se va Trezeguet. Y las redes internacionales lo van a extrañar...

No hay comentarios: