viernes, 18 de julio de 2008

Estamos todos

Ya están los doce. El entrenador de la selección argentina de básquet, Sergio Hernández, definió el plantel que afrontará los próximos Juegos Olímpicos de Beijing. No hubo mayores sorpresas, salvo la confirmación, a pesar de no estar en la mejor plenitud física, del base Antonio Porta (Spartak de San Petersburgo) en lugar de Nicolás Gianella, el único desafectado en esta etapa de la preparación, a quien se le avisó de la mala noticia consumado el partido de ayer ante México.

Por otra parte, finalmente los interrogantes se disiparon y Emanuel Ginóbili dirá presente en Pekín. El bahiense evolucionó favorablemente de su lesión en el tobillo y no tendrá problemas para estar en los Juegos, donde además será el abanderado de la delegación en la ceremonia inaugural. Manu consiguió el visto bueno de Popovich (entrenador de San Antonio) para disputar este evento sin ningún tipo de problemática con su club. Con el aporte inconmensurable del escolta, se acrecientan las chances de que Argentina revalide el oro conseguido hace cuatro años en Atenas.

Por lo tanto, el plantel quedó conformado por los siguientes jugadores: Pablo Prigioni, Antonio Porta, Emanuel Ginóbili, Paolo Quinteros, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Federico Kammerichs, Leonardo Gutiérrez, Fabricio Oberto, Luis Scola, Román González y Juan Gutiérrez.

Buena noticia para Hernández resultó la confirmación de que Carlos Delfino, luego de tantas idas y venidas, firmó por tres temporadas en el Khimki de Rusia, subcampeón de la liga local, tras permanecer cuatro años en la NBA. Ya tiene equipo, lo que posibilita de que pueda abocarse con total tranquilidad para la cita olímpica.

Lo que se viene en los próximos días será un partido amistoso en Madrid ante el campeón del mundo, España. Luego, se trasladará a Orense, donde formará parte en un torneo triangular, en el que se medirá el 25 con Lituania y el 26 con el local. Posteriormente viajará Nanjing, China, donde participará del Diamond Ball, jugando el 29 contra Irán (cuarto rival en los Juegos) y el 31 ante Serbia.

No hay comentarios: