miércoles, 2 de julio de 2008

Tres son multitud

Sigue moviendo el mercado. Estudiantes, tras la confirmación de la llegada de Gastón Fernández, ya cuenta con dos refuerzos más. Nos estamos refiriendo a Mariano Barbosa y José Luis Calderón, quienes formarán parte del plantel de Roberto Sensini para la próxima temporada. Ambos cuentan con un roce adecuado de cara a los dos grandes objetivos que tiene el Pincha en este semestre: el torneo Apertura y la Copa Sudamericana.

Al arquero, que viene de un paso deslucido por España (jugó en Villarreal y Recreativo Huelva), le adquirieron el 50% del pase en una cifra que ronda los 800.000 dólares. Esta noticia inevitablemente viene ligada con la inminente partida del 1 titular, Mariano Andújar, quien se iría al fútbol inglés, donde un abanico de equipos de allí desean contar con sus servicios. Por su parte, lo del goleador se veía venir. Tras un proceso fructífero por Arsenal, vuelve a los 37 años al club en el que se consagró en el Apertura 2006 y del cual se había alejado cuando el entonces técnico Diego Simeone le comunicó que no lo iba a tener en cuenta.

Aunque no garantice absolutamente nada, es una buena señal incorporar futbolistas antes de la pretemporada, ya que podrán amoldarse fisícamente con el resto de los jugadores y lentamente poder constituir una mística de equipo que sirva de fortaleza para los próximos desafíos. Suele suceder en este deteriorado fútbol argentino que los jugadores se incorporan a sus nuevos equipos cuando queda poca preparación por delante y que esta razón les imposibilita llegar de la mejor manera al arranque del certamen.

Más aún en Estudiantes, que tuvo algunas bajas con respecto al torneo anterior, tales como Pablo Piatti, Ezequiel Maggiolo y posiblemente Leandro Lázzaro, distanciado con Juan Sebastián Verón. A éstos se le pueden agregar el ya mencionado Andújar y Marcos Angeleri, seguido de cerca por el Porto. Con este objetivo, la dirigencia de Estudiantes reforzó la faz ofensiva, lugar de la cancha en donde tuvo reiteradas falencias en el último semestre, y contrató a un arquero de nivel internacional, para suplantar al suyo que seguramente partirá con rumbo al Viejo Continente.

No hay comentarios: