lunes, 4 de agosto de 2008

Doble Cinco en Olé


Agustín Calleri iba a ir a Pekín para jugar en dobles junto con Juan Mónaco. Pero la semana pasada, por la deserción de Juan Chela, se confirmó que también participará en singles. El resto del equipo argentino, capitaneado por Luli Mancini, lo integran David Nalbandian y Guillermo Cañas. A pocas horas del viaje, Calleri habló con el programa Doble Cinco, de FM Palermo. Y, entre otras cuestiones, dejó entrever la satisfacción que le provoca formar parte de la delegación olímpica y sentirse "amateur" aunque sea por dos semanas.

  • "Por un lado estoy contento, sí. Pero sé que me llega esta oportunidad de competir en singles en los Juegos por la ausencia de Juan Chela, que se acaba de operar de una hernia inguinal".
  • -¿Cuándo te enteraste de que ibas a ir a Pekín?
-Yo ya sabía que Juan venía mal, que por eso no había estado en la gira de polvo de ladrillo. Hablamos por teléfono y me dijo que no iba a viajar.

  • -¿Qué significa para vos estar en los Juegos?
-Es un sueño. Es muy diferente a lo que estamos acostumbrados los tenistas... Sé lo que es el entrenamiento en el Cenard, lo que se sacrifican durante cuatro años el resto de los deportistas para estar en un Juego. Y lo que hacemos nosotros en el circuito es muy diferente. Por eso me gusta mucho la idea de convivir dos semanas con ellos.
  • Ya estuviste en Atenas 2004. ¿Esto puede ser una revancha?

  • De Atenas me quedó la espina clavada. Sufrí un desgarro abdominal y no me pude presentar al segundo partido (Calleri le ganó en primera ronda a Karol Beck y perdió ante Igor Andreev). Por eso también quiero aprovechar esta oportunidad.
  • -¿Cómo está Pico Mónaco, tu compañero en dobles?
  • -Está mucho mejor. Yo también tuve neumonía una vez y sé que es una enfermedad difícil. Sabía que Pico había perdido siete kilos pero ya recuperó tres o cuatro. Va estar muy bien, porque es fuerte.

  • -¿Se puede decir que éste es tu último año?
-No, nada que ver.

  • Agradecimiento a Jorge Viale

No hay comentarios: