martes, 12 de agosto de 2008

La mejor decisión


Adrián Pertoldi

Que sí, que no, que sí. Finalmente y luego de miles de rumores que situaban al camerunés Samuel Eto´o en diferentes equipos de Europa, el entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, confirmó que contará con el atacante para la próxima temporada. De esta manera se cierra uno de los culebrones más extensos en este mercado de verano europeo.

Sin lugar a dudas, la buena perfomance del punta durante la pretemporada realizada conjuntamente en Escocia y Estados Unidos posibilitó que Eto`o continúe una temporada más con el culé. "Su comportamiento y su actitud me han hecho decidir que se quede con nosotros. Y, además, es un jugador con un talento inmenso", explicó Pep en rueda de prensa.

Una decisión acertada desde toda índole la que tomó Guardiola al preservar los servicios del camerunés, a mi gusto uno de los delanteros más completos de los últimos 15 años. Tras un arranque en el que no lo iba a tener en cuenta junto a Ronaldinho, el entrenador valoró las aptitudes dentro del campo de juego y seguramente se transformará en una pieza clave en el nuevo esquema del Barcelona.

La idea inicial sería construir un triángulo conformado también con Lionel Messi y Thierry Henry, apoyado por otros futbolistas de relieve tales como Hleb, Dani Alves y Keita, quienes le otorgaran otra vigorosidad a un mediocampo que en las últimas dos temporadas no rindió del modo adecuado. A ellos se les sumarán Iniesta y Xavi, puntales básicos en la consideración del entrenador.

De a poco se está construyendo este Barcelona versión Guardiola. Con Eto`o los goles no van a faltar.

1 comentario:

MuyDiablo dijo...

Gracias por pasarte por el blog, a ver cuando nos contactamos para páginas amigas.

piojoso.diablo@gmail.com
Saludos

MuyDiablo