sábado, 18 de octubre de 2008

El Ingeniero por Doble Cinco

El argentino Marcelo Bielsa "le da una característica definida" al seleccionado de Chile, opinó el DT chileno del Villarreal, Manuel Pellegrini, quien confía en que la "Roja" se clasifique al Mundial 2010. "Su trabajo le da una característica definida a la selección de Chile y esto lo acerca al Mundial de Sudáfrica. Ojalá prolongue su trabajo allá", aseguró el ingeniero al programa Doble Cinco, que se emite por una radio local.


El DT del "Submarino amarillo", que comparte con Valencia el liderazgo de la Liga Española, calificó de "muy valioso" el histórico triunfo por 1-0 que Chile logró en la víspera de local ante Argentina en las eliminatorias, aunque dijo no haberlo visto. Pese a sus elogios hacia Bielsa, Pellegrini reiteró su concepto de que "los técnicos y los jugadores de las selecciones deberían ser oriundos de sus países".

Pellegrini también elogió la actualidad del combinado de Paraguay que entrena el también argentino Gerardo Martino y que encabeza con amplias ventajas las eliminatorias sudamericanas, al iniciarse la segunda ronda. "El futbol paraguayo es respetable, con mucho corazón y demás, pero tanta ventaja es sorprendente. Por otro lado, es muy meritorio y tiene mucha lógica, porque está en gran nivel", comentó el DT chileno sobre el seleccionado "albirrojo".

Agradecimientos a la agencia Ansa por subir el diálogo que tuvimos con Manuel Pellegrini.

3 comentarios:

Círculo Sports Radio dijo...

que groso el programa. Anda muy bien. Lo escucho cada vez que puedo y la verdad, como oyente, les digo que sale muy bien y sobretodo, se entiende la identidad que quieren darle.


un abrazooooooooo de circulo sports

Anónimo dijo...

Brillante nota como siempre. Slds

Andrés Romero dijo...

Magnífica entrevista, enorabuena.

Me llama la atención lo que expone, en un mundo global, que el entrenador de una nación, cual sea, debe ser dirigida por un preparador del mismo país.


Un abrazo, amigo.