sábado, 25 de octubre de 2008

Hora de cambios

Después de tantas idas y venidas y sin una confirmación oficial mediante llegó el gran día. Javier Weber será el nuevo entrenador de la Selección Argentina de Voleibol a partir del comunicado enviado por la FeVA (Federación del Voleibol Argentino) en vistas a los Juegos Olímpicos y que se iniciará de modo formal en junio de 2009, con el ansiado retorno del equipo argentino a la Liga Mundial, competencia entre las mejores potencias internacionales.

En esta elección de Weber se rescataron varios motivos: en primer lugar por la lógica identificación con la camiseta argentina; sus buenos rendimientos como técnico destacando obviamente su último paso por el multicampeón argentino Bolívar y el apoyo de varios integrantes del plantel, que vieron con beneplácito la llegada del ex armador. Weber tiene el objetivo ineludible de reinsertar a la Argentina de nuevo en los primeros planos del vóley mundial, sin olvidarnos de la fructífera renovación que ejerció su antecesor, Jon Uriarte, al cual los resultados no se le dieron como esperaba aunque eso no menoscaba su rendimiento en esa función estratégica.

Retomando la agenda que se le vendrá a nuestro país, otro desafío será el Campeonato Mundial que se desarrollará en 2010 en Italia y de forma inevitable los Juegos Olímpicos de Londres 2012. “En este momento siento una enorme felicidad porque, para cualquier entrenador, dirigir a la Selección de su país es un sueño. En este camino buscaremos la unidad del voleibol argentino, a través de la posibilidad de acercar la Selección a la gente, a los clubes y a los entrenadores", expresó el flamante entrenador apenas enterado de la noticia. Arranca el ciclo Weber. Y ojalá sea con suerte.

4 comentarios:

Esteban dL dijo...

menos mal que volvemos a jugar la World League, después de años y años de conflictos... a Weber, sinceramente, lo banco... es muy capaz. Esperemos que nos vaya bien...
saludos!

Círculo Sports Radio dijo...

es un tecnico muy ayornado a lo que el deporte pide. Conoce el paño internacional, estuvo en grecia y brasil, y tambien conoce muy bien el medio nacional.
Le va a hacer bien a un seleccionado que necesita expandirse y comenzar a codearse con los mejores del planeta.



un abrazooooooo

Anónimo dijo...

Brillante nota a Fernandez Moores, un lujo escucharlo

Slds

Anónimo dijo...

Fantástico blog me gusta, muchas gracias por su edición con tan buen gusto felicidades, reciba un abrazo.