sábado, 12 de julio de 2008



Por Adrián Pertoldi

note-doble5@hotmail.com

En este apaciguado mercado argentino, sin lugar a dudas será para resaltar las diferentes incorporaciones que hizo Independiente de cara al próximo semestre, donde sus objetivos se dividirán en dos, ya que el Rojo participará de la Copa Sudamericana, tras una ausencia de 4 años sin disputarla y fijará también la vista en el próximo Torneo Apertura. Las caras nuevas son 5: Emanuel Centurión, Leonel Ríos, Federico Higuaín, Darío Gandín y el recientemente fichado Ángel Puertas. Futbolistas que ocupan diferentes posiciones dentro del campo de juego y que le generarán al técnico Claudio Borghi un abanico de opciones más interesantes, a comparación del pasado torneo.

El primero en llegar fue Emanuel Centurión, de 25 años, quien había tenido una refulgente aparición en Vélez, lo que le posibilitó ser transferido al Stuttgart en una cifra millonaria, aunque no se pudo adaptar plenamente al difícil fútbol alemán y volvió a su club de origen, donde se consagró campeón en el Apertura 2005 al mando de Miguel Ángel Russo. Luego pasó por Colón y su último destino fue el Atlas de México, lugar en el que elaboró actuaciones irregulares lo que ocasionó que la dirigencia lo cediera a Independiente por un año. Viene a cubrir un hueco importante en la franja izquierda, sitio en el que Independiente no pudo encontrar a un futbolista que rindiera acorde en esa posición.

Al simultáneo de Centurión cayó Leonel Ríos. De pasado en el club será un verdadero interrogante cómo lo recibirá el hincha, quienes tras su marcha de la institución hace unos años en términos no muy claros, mostraron resquemor ante la probable vuelta del volante, que anduvo por España e Italia y que jugó en Vélez la última temporada. El Toti viene a pelear un lugar en donde tampoco hay un titular fijo, ya que Pusineri y Machín, por citar dos ejemplos, tampoco se ganaron el puesto debido a su irregular andar.

En la faz ofensiva llegaron dos nombres que tal vez el hincha no se los esperaba. Federico Higuaín, tras una temporada en el extranjero (mitad en Turquía, luego en México) se convirtió en el tercer refuerzo. Una sorpresa la del ex Nueva Chicago y River ya que no estaba en la lista de problables incorporaciones. Es del gusto de Borghi, quien avala sus condiciones de armador y delantero a la vez para que pueda acompañar a Daniel Montenegro, la estrella del equipo. Después puso el gancho Darío Gandín, otro jugador de características muy interesantes que le llegará por primera vez la posibilidad de participar en un grande, consumado un buen Clausura 2008 vistiendo la camiseta de Colón. El Chipi le dará otra opción potable de mitad de cancha hacia arriba en un conjunto que sufrirá la venta de Germán Denis, máximo goleador de la temporada, que fue vendido al Nápoli.

Por último, en el día de ayer se confirmó la llegada de Angel Puertas a préstamo por un año. El ex Huracán apareció entre los candidatos después de que el central argentino de Liga, Norberto Araujo, declinara la oferta que le hizo Julio Comparada. Puertas, de 28 años y una larga trayectoria en el ascenso, contó con el okey del entrenador, que consideró los buenos rendimientos que tuvo este futbolista jugando como líbero en el equipo de Parque Patricios. Recordemos que la idea de Borghi es poder defender con línea de tres a partir de este campeonato.

Igual la lista no termina acá. Dos dirigentes viajaron rumbo a Grecia para conseguir los servicios de Leonel Nuñez, que actualmente milita en el Olympiakos y es una vieja debilidad de la Comisión Directiva. En los números están cerca y existen cuantiosas chances de que la operación se concrete. Nuñez le daría una cuota de gol que el club viene pidiendo de forma urgente tras la idea de Denis.

Cuando apenas arrancaron los equipos argentinos la pretemporada, Independiente de un tirón ya se quedó con cinco refuerzos. Y mientras a Borghi se le dibuja una sonrisa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No me gustan para nada los refuerzos que se trajeron tiene que haber otra clase de futbolistas en Independiente

Maxi de Palermo

Anónimo dijo...

calidaD no cantidad..

eso pido para river.

saludo,muy bueno lo d utds

Anónimo dijo...

Gracias por pasar!