domingo, 20 de julio de 2008

Síganlo a Lewis...


Apenas 10 años. Ese tiempo fue lo que tardó McLaren en poder ganar el Gran Premio de Alemania. Sin embargo, la espera llegó a su fin. Lewis Hamilton cruzó la línea de llegada y consiguió su cuarta victoria en el campeonato, con el plus de quedarse con la cima del certamen por cuatro puntos de ventaja. En segundo lugar se colocó el brasileño Nelsinho Piquet de Renault y tercero Felipe Massa de Ferrari.

A lo campeón. Hamilton enhebró una de las victorias más brillantes de su carrera, ya que pudo sortear dos inconvenientes que lo perjudicaron a lo largo del recorrido. En primer lugar, cuando apareció el coche de seguridad a mitad de la prueba, tras un accidente del alemán Timo Glock (Toyota) que le hizo perder los once segundos de ventaja que le llevaba a Massa, y por ultimo, la fallida táctica de su equipo, cuando no lo hizo entrar a boxes a pesar de que todos los autos ejercían esa actividad. Ahí apareció el temple del inglés, ese mismo que a base de velocidad e inteligencia, superó cada uno de los adversarios y se quedó con el primer puesto, para la algabaría de los seguidores de la escudería inglesa.

Sorprendente actuación la del juvenil piloto brasileño Nelsinho Piquet, quien arrancó en la lejana decimoséptima posición, pero que a través de una inteligencia estrategia, la cual se basaba en tener una sola detención en boxes, pudo obtener un meritorio segundo puesto al comando de un Renault. En un pasaje de la carrera, Piquet llegó a liderar la competencia, en su mejor actuación hasta el momento en la F1.

Volviendo a Hamilton, quien venía de triunfar en el Gran Premio Británico en Silverstone, se lo pudo observar más seguro al mando del McLaren y con esta victoria se catapultó como el gran candidato a quedarse con el título en esta temporada, con el fin de dejar atrás lo ocurrido en 2007, cuando perdió esa oportunidad en la última carrera ante Kimi Raikkonen.

La Copa de Constructores está encabezada por Ferrari con 105 puntos, escoltado por BMW con 89 puntos, McLaren con 86 puntos, Toyota con 25 puntos y Red Bull con 24 puntos. La próxima carrera se disputará el 3 de agosto en Hungría.

2 comentarios:

Círculo Sports Radio dijo...

bien por el inglés, que logró otra victoria más para poder llegar al primer lugar en las ubicaciones.
En esta temporada, son 3 equipos claramente los que se disputan el certámen. McLaren, Ferrari y BMW. Con las reformas hechas, el piloto tiene que tomar más riesgos por su cuenta, y no contar con tanta tecnología.



un abrazo de circulo sports

Anónimo dijo...

No se porque las ferrari no están igual que el año pasado, slds!