sábado, 23 de agosto de 2008

5 razones para entender el oro olímpico.



  • La visión de Sergio Batista. Confió en dos futbolistas que en los papeles nadie los tenía en cuenta y que finalmente se convirtieron en emblemas de esta selección olímpica. Nos referimos a Nicolás Pareja, el defensor del Anderlecht, y Angel Di María, el audaz mediapunta del Benfica, quienes otorgaron un plus fundamental en pos de conseguir este oro. Un brillante certamen para que Alfio Basile los vaya considerando de cara a Sudáfrica 2010.
  • Messi. La sola presencia del exquisito jugador del Barcelona le generó a Argentina la cuota de agresividad ofensiva que tanto estaba pidiendo. Talento, velocidad y goles fueron su repertorio habitual, ese mismo que por muy poco casi no podemos ver. Inolvidable partido en los cuartos de final ante Holanda, quizás el encuentro de mayor complejidad que tuvo en todo este recorrido el equipo albiceleste. Donde más se lo necesitó, dijo presente. Vale oro.

  • Doble Cinco. Y qué dupla. Javier Mascherano y Fernando Gago constituyeron un mediocampo que mezcló el raspar con la gambeta fina. El volante del Liverpool, quien está pasando uno de los mejores momentos de su carrera, se convirtió en el verdadero capitán dentro de la cancha, hablando y ordenando a sus compañeros. Un 5 de los que ya no quedan. Ojo que no estuvo solo. Fernando Gago demostró el carácter suficiente que tanto le reclamaba una porción del exigente público argentino. Cuando fue tiempo de jugar lo hizo, y si la situación ameritaba tirarse al piso también estuvo ahí.
  • La presencia de Sergio Romero. Ante la baja por lesión de Oscar Ustari, que le demandará una recuperación cercana a los 8 meses, el ex arquero de Racing tuvo que aparecer desde los cuartos de final y demostró un fortaleza mental pocas veces vista. Sobrio, seguro y sin ningún tipo de dudas clausuró el arco argentino a base de buenas actuaciones. Anotá Alfio...
  • Por último, tal vez el elemento más importante que es el grado de compañerismo de un grupo de figuras internacionales, que más allá de peleas coyunturales con sus propios equipos, hicieron prevalecer el espíritu olímpico y colocar a nuestro país en lo más alto del medallero. Gracias y a disfrutar...

3 comentarios:

Marco dijo...

Di María se abrió las puertas de la mayor!

Un saludo.

Anónimo dijo...

Bien x Mascherano, el mejor 5 del mundo

Anónimo dijo...

Excelente el blog!! Saludos y los felicito