miércoles, 10 de septiembre de 2008

La pulga virtual

El marketing y la tecnología suelen marcar tendencia en cuanto nos referimos al deporte. En una nota muy interesante publicada hoy por la agencia Télam, se determinó que Lionel Messi, delantero del Barcelona de España, es actualmente el deportista argentino con mayor popularidad en Internet, basándonos no sólo por la infinidad de blogs y sitios que existen sobre su persona, sino además por la cantidad de seguidores que tiene en Facebook, la red más popular de Internet.

El astro de Argentina cuenta en esta red con un total de 58 mil fanáticos, aunque lejos del número uno en estas cuestiones como lo es el nadador norteamericano Michael Phelps, figura que suma 1.559.181 adherentes a su persona. El argentino que lo sigue en popularidad a Messi es otro compañero suyo en la selección como Juan Román Riquelme, quien tiene 6870 seguidores.


Tercero en este listado criollo se encuentran Carlos Tevez y Emanuel Ginóbili, con 6790 y 5291 presencias respectivamente. A ellos los siguen dos tenistas: Juan Martín Del Potro y David Nalbandian. El primero de ellos, debido a su gran actualidad, trepó a los 1.225 mientras que David, que tuvo un año bastante irregular, se quedó con 1.094 admiradores.


En una sociedad siempre ligada a lo que denota al consumo, esta misma concepción que saca y pone a diversos personajes de diferentes ambientes en pos de aumentar ganancias a las empresas teniendo en cuenta su imagen positiva, esta clase de informe les abre un abanico diferentes a los inversores para colocar sus productos a través de los ídolos. Ya lo sabemos, Messi pasó desde vender yogurt hasta máquinas de afeitar, y en el medio repartió su imagen a diestra y siniestra. Simplemente las reglas del mercado.


2 comentarios:

Mariano dijo...

100% de acuerdo con lo que decís.

Slds

Anónimo dijo...

Hollywood. [url=http://directorymoz.co.nz/selecting-a-nude-model-for-your-shoot/]directorymoz.co.nz[/url]