sábado, 6 de septiembre de 2008

Más que tres puntos...


Vaya si hoy será un día importante en la vida institucional de Estudiantes de La Plata. En estos momentos se está desarrollando el comicio electoral (durará hasta las 20) para elegir al nuevo presidente que tendrá la institución platense en reemplazo del titular Eduardo Abadie. Este proceso democrático tiene semejante importancia que la estrella del equipo, Juan Sebastián Verón, se negó a dialogar con la prensa hasta que se resuelva esta situación con el objetivo de no influenciar al electorado.


No obstante, es vox populi del enfrentamiento que tienen Verón y el candidato opositor Julio Alegre, quien comanda la agrupación "Primero Estudiantes", junto con Guillermo Cicchetti, otro ex titular del club, Horacio Albina y Omar Fernández Giachella. Hasta algunos aseguran, según fuentes cercanas al futbolista, que si llega a triunfar Alegre estaría muy cerca continuar su carrera en otra parte. Por su parte, la opción oficialista "Nueva Generación", lleva como candidato a presidente a Rubén Filipas y como vices a Marcelo Malaspina, Fernando Casalla y Gustavo Feyshula.


La problemática se focalizó en febrero pasado, en el que con la renuncia de siete dirigentes se quebró la conducción del club. Allí comprendemos esta polarización que se dirimirá hoy a partir del voto de los socios. La oposición esgrime que, desde aquél entonces, la situación económica de Estudiantes dista ser la mejor y enumeran diferentes inconvenientes ligados estrechamente a la economía de la institución.


Alrededor de 11.000 socios están habilitado para elegir a las nueva autoridades que gobernarán al Pincha por los próximos tres años. Esperemos que el acto eleccionario se desarrolle de la mejor manera y que triunfe la voz popular. Como debe ser.

No hay comentarios: