sábado, 30 de agosto de 2008

España, Che...


Hoy arranca la Liga de España, y como viene sucediendo en los últimos años, los futbolistas argentinos tendrán una participación estelar en la constitución de este certamen. La cifra resulta contundente de por sí: 36 jugadores que nacieron por estas tierras, entre los que se destacan Lionel Messi y Sergio Agüero, flamantes campeones olímpicos, dirán presente en esta temporada 2008-2009.


Revisando minuciosamente los números, observamos que Atlético de Madrid es el equipo que cuenta con mayor cantidad de compatriotas en su plantel. Son 5: Sergio Agüero, la estrella del Colchonero, Maximiliano Rodríguez, Leonardo Franco, Mariano Pernía (nacionalizado español y el recientemente incorporado Ever Banega. Por su parte, Real Madrid, último bicampeón, tiene a Gabriel Heinze, Fernando Gago, Gonzalo Higuaín y Javier Saviola. El año próximo se incorporará Ezequiel Garay, quien actualmente se desempeña en el Racing de Santander, y faltan pulir detalles para la llegada de Mateo Musacchio, la joven promesa de River.


Otros conjuntos que poseen acento argentino son Getafe y Villarreal, este último subcampeón la temporada pasada, que cuentan con cuatro argentinos cada uno. En el primero se destacan Roberto Abbondanzieri, Oscar Ustari (recién verá acción en la segunda parte de la temporada), Lucas Licht y Daniel Díaz mientras que en el Submarino Amarillo dirán presente Fabricio Fuentes, Gonzalo Rodríguez, Ariel Ibagaza y Guillermo Franco, nacionalizado mexicano.


Barcelona, con el debut absoluto de Pep Guardiola como entrenador, tendrá como máximo estandarte al rosarino Lionel Messi -autor de 10 tantos en la liga pasada-, quien deberá llevar la importante responsabilidad de comandar la ofensiva del equipo blaugrana. Además espera la recuperación de Gabriel Milito, que continúa con los trabajos de recuperación sobre la lesión importante que sufrió hace 3 meses.


Arranca la Liga de España con presencia argentina excluyente. Esperemos que Messi, Aguero, Gago, Ibagaza y tantos otros deslumbren con su fútbol a la península, sitio en que los futbolistas de estas pampas han demostrado toda su valía. Que se repita.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Maravilloso estreno del Aleti, con el Kun brillando como siempre