miércoles, 26 de noviembre de 2008

Apenas once...


Los hinchas del Barcelona tuvieron un placer que muy pocos se pueden dar. Nada menos que elegir el "equipo histórico" de la entidad blaugrana, donde figuran dos argentinos. ¿Adivinó cuáles pueden ser? Más que obvio: Diego Maradona, que vistió la azulgrana entre 1981 y 1984 y el rosarino Lionel Messi, el niño mimado en la actualidad. La encuesta fue realizada por el diario deportivo catalán Sport y votaron más de 60 mil personas.

Entre la gala de brillantes futbolistas que derrocharon su talento por Cataluña surgen el magistral mediocampista holandés Johan Cruyff y los brasileños Ronaldinho y Romario. Una mención aparte merece la ausencia de Ronaldo, quien en la temporada 1995 tuvo el rendimiento más célebre que haya tenido un jugador en los últimos quince años. Es cierto, se pueden elegir apenas once y muchos quedarán en el camino.

Otros apellidos que aparecen en este formidable once son los de Carles Puyol, el capitán de esta último época gloriosa del Barcelona y el actual técnico del culé, Josepp Guardiola. El equipo ideal del Barcelona quedó conformado de la siguiente manera: Andoni Zubizarreta; Daniel Alves, Carles Puyol, Migueli, Sergi Barjuan; Johan Cruyff, Pep Guardiola, Diego Maradona; Lionel Messi, Ronaldinho; Romario.

No hay comentarios: