miércoles, 12 de noviembre de 2008

El momento de Racing


Adrián Pertoldi


Una de las verdades del fútbol denota que la acumulación de buenos futbolistas en el campo de juego tiende a disminuir la importancia de la táctica. ¿Qué ocurre cuando no se da esta situación y determinado entrenador se topa con un plantel donde prima el esfuerzo en lugar de la suficiencia técnica? El caso para responder esta pregunta puede ser contestado por Juan Manuel Llop, artífice fundamental del buen desandar de Racing en este torneo Apertura, donde se ubica muy cerca de los primeros puestos y en el que ha mostrado una filosofía de siempre atacar y respeto por el buen trato de la pelota, fundamentos no tan comunes en el discretísimo fútbol argentino.

Alejado momentáneamente del fantasma de la Promoción, los chicos de las inferiores, esos mismos que dieron la cara por el club en los momentos de mayor dificultad demostraron un amor propio y una templanza estoica para soportar las innumerables trabas que tuvieron que sortear. Esta juventud solventada por los Zuculini, Schafer, José Luis Fernández, Pablo Caballero y tantos otros, con la ayuda de algunos futbolistas de mayor experiencia como Franco Sosa, Pablo Migliore y Pablo Luguercio, quienes se ensamblaron como referentes dentro y fuera del campo.

Volviendo a Llop, otro aporte interesantísimo del entrenador, que ya había demostrado muy buenos credenciales tanto en Godoy Cruz como en Banfield, fueron la llegada de baratísimos refuerzos en términos económicos que también colaboraron para este satisfactorio presente de la Academia. Ejemplos como los de Franco Peppino, Diego Lucero y Leandro González consolidan la buena óptica del Chocho para fijarse en futbolistas que con poca inversión demuestren resultados en el corto plazo.

El último aspecto saludable resultó el renacer de Maximiliano Moralez, emblema y preferido de la gente, quien retornó de Rusia tras una aciaga experiencia y luego de un primer semestre muy opaco en rendimiento pudo enhebrar una serie de actuaciones positivas que hicieron recordar al que jugó el Mundial Sub 20 en Cánada.

Por primera vez ligamos a Racing con buenas noticias. Por su gente, era hora.

2 comentarios:

NoTe dijo...

¿Se viene la estatua para el Chocho? Muy merecida o no?

Anónimo dijo...

No se si para la estatua, pero convengamos que el 95 % de los terrestres si lograban mantener a Racing en Primera Division, Renunciaban de Noche y se iban envueltos en la Gloria. Es para destacar que se haya quedado y realmente es una buena noticia que haya tipos con principios y convicciones.

Abrazo Grande para Note y para toda la Banda de Doble 5.