domingo, 2 de noviembre de 2008

Los 11 mejores

Siempre cuando estamos llegando a esta etapa del año aparecen la conformación de los once ideal, del mejor futbolista del año, del técnico con mayor logros, en fin este período del año permite hacer un análisis de lo vivido en 2008. Con ese fin, en estos días la FIFPro (Asociación Internacional de Futbolistas Profesionales) conformó un equipo ideal con los mejores futbolistas del mundo de la pasada temporada.

El conjunto elegido es el siguiente: Casillas; Ramos, Puyol, Terry, Ferdinand; Xavi, Gerrard, Cristiano Ronaldo, Kaká, Messi y Torres.

A partir del mismo se pueden sacar ciertas conclusiones: la elección de cinco jugadores españoles, Casillas, Puyol, Sergio Ramos, Xavi y Torres denota inexorablemente el logro de España en la última Eurocopa. La presencia latinoamericana se subraya en dos futbolistas, es decir en el argentino Messi y el brasileño Kaká.

En la lucha cotidiana sobre qué liga es la mejor de Europa, los aficionados de la liga Española tendrán un argumento más para replicar, ya que cuenta en este once ideal con la suma considerable de cinco representantes, cuatro españoles y el ya mencionado Messi. En esta comparación quedó igualada con la poderosa Premier que suma también cinco futbolistas: Terry, Ferdinand, Gerrard, Cristiano Ronaldo y Fernando Torres. El dato negativo lo presenta el Calcio, donde apenas el estratega del Milan, Kaká, aparece como el único que desarrolla su fútbol en Italia.

Doble Cinco: ¿Qué te parece este equipo? ¿Faltaría alguien?

No hay comentarios: