lunes, 10 de noviembre de 2008

Puso la tapa


“Es hora de que Argentina vuelva a ser campeona del mundo"

Lionel Messi a la revista alemana Kicker

Desde lejos parece una declaración de principios. Lionel Messi precisamente no es catalogado como un futbolista que cotidianamente denote frases picantes que terminen en los titulares de los diarios. Tranquilo, regulado y sin estridencias han sido conceptos propios en la relación que mantiene diariamente con la prensa. Por eso, sorprende una declaración de semejante estirpe y a la vez deja flotando la sensación de que se siente en deuda con la Selección Mayor y quiere revertirlo en este periplo donde nada menos que Diego Maradona será el técnico.

Si Argentina quiere llegar lejos en el Mundial, mucho dependerá de lo que salga de los pies de Messi. Él es la pieza clave, el diferente, el elemento sustancial que genera temor en los contrarios, el que ocasiona cuando se encuentra bien que los rivales teman por el poderío de nuestra selección. Con el lógico crecimiento tanto futbolístico como de maduración que está teniendo el futbolista del Barcelona será responsabilidad suya hacerse cargo de los desafíos que se vendrán, donde tendrá que dar la cara en los momentos buenos y en los no tantos.

Habló Messi y sorprendió. El desafío está impuesto. Lo importante será que todos tiren del mismo carro y focalizen su mirada en pos de que la selección argentina retorne al lugar que por historia y futuro merece permanecer. Como en el 86...

No hay comentarios: