domingo, 30 de noviembre de 2008

Uno que vale Cinco

Un título más a uno de los mejores pilotos que habitan por nuestras tierras. Guillermo Ortelli al mando de Chevrolet se coronó campeón por quinta vez en el TC en la última carrera disputada en el día de hoy en el autódromo Juan y Oscar Alfredo Gálvez, que fue ganada por Lionel Ugalde, con Ford. Ortelli, de 35 años, se llevó el título bajo la denominada Copa de Oro, compuesta de cinco pruebas, con 95,50 puntos, seguido por Silva con 87, Moriatis con 72, Alaux con 55,50 y Ramos con 48.

El piloto de Salto reguló a su antojo y llegó en la séptima posición, ubicación que le permitió quedarse con el certamen, igualando nada más y nada menos que a Oscar Gálvez en la cantidad de títulos. Sus anteriores consagraciones fueron en 1998, 2000, 2001 y 2002.

Sin embargo, esta temporada del Turismo Carretera tuvo particularidades muy especiales. En primer lugar, el sistema "play off" impuesto por la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) con el objetivo de, según la visión de este organismo, brindarle mayor emoción y atracción a la recta final del campeonato. Esto castigó duramente a Juan Manuel Silva, quien manejaba con total comodidad el campeonato y que durante la temporada sumó la mayor cantidad de puntos. Las estadísticas frías remarcarán que el chaqueño tendría que ser el campeón, pero el controvertido fallo de la ACTC modificó los papeles.

Campeón Ortelli. Dos palabras que se llevan de maravillas.

No hay comentarios: