miércoles, 5 de noviembre de 2008

Primeros Pasos

En la presentación de Diego Maradona como flamante técnico de la selección argentina, sumado a la llegada también del inefable Carlos Salvador Bilardo con un rol ligado a la coordinación de los equipos nacionales se generaron además del clásico revuelo mediático un sinfín de consideraciones a tener en cuenta para comprender de lleno este nuevo proceso.

· Preocupa en demasía la falta de elección del cuerpo técnico restante. Ya circularon rumores que involucran una cierta diferenciación de Diego hacia Sergio Batista y José Luis Brown, quienes no están dispuestos a relegar su función en los juveniles, lo que ocasionó malestar del Diez, que consideraba sus presencias como vitales. Ahora aparecen en escena nombres como Alejandro Mancuso, amigo íntimo de Maradona y Miguel Ángel Brindisi, compañero de Boca en 1981 y que tiene el aval de la familia Grondona. Otro apellido que circulaba era el de Oscar Ruggeri, aunque desde los pasillos de Viamonte lo desestimaron enseguida.

· Más allá de cierto ribete humorístico que impregnó en sus dichos Bilardo, de manifestar que la prensa está demasiada Flu (???) y no demasiado incisiva en las críticas es plausible comprender que la función de la prensa, con sus miserias a cuestas que todos, pero absolutamente todos vemos, es ser un nexo entre los protagonistas y la sociedad. Y precisamente los diferentes instrumentos de prensa alabarán u objetarán al equipo de Maradona por lo que demuestre en la cancha. Y por nada más.

· Mascherano será el emblema de la selección. Con cinta y todo, el volante del Liverpool cuenta con el beneplácito de Diego para ser la voz cantante de Argentina. Una responsabilidad de peso para un futbolista que desde joven demostró templanza y carácter tanto dentro como fuera de la cancha.

· La salida de Cambiasso. A pesar de que varios medios de prensa local se mostraron sorprendidos por la no convocatoria del volanta del Inter, desde una visión personal considero de válida esta ausencia, teniendo en cuenta el bajísimo nivel que presentó el Cuchu durante varios partidos en el proceso de Alfio Basile. Otro argumentan que no es un futbolista del gusto personal de Maradona.

· La lista. Ya referido el tema de Cambiaos, el grupo de futbolistas elegidos para disputar el partido amistoso del 19 ante Escocia en Glasgow no difiere en mucho a las últimas convocatorias de Basile. Adentro Denis y Lisandro López; no convocado Mecí por un pacto de caballeros entre Laporta y Grondona; confirmación de Juan Pablo Carrizo en el arco y la vuelta de Luis González, el estratega del Porto.

No hay comentarios: