miércoles, 4 de junio de 2008

Empezar de cero (o menos cien)


Por Adrián Pertoldi

Se abre una nueva etapa en Racing, más allá de su problemática continua con el descenso. Según lo dispuso el juez Enrique Gorostegui, que entiende en la causa por la quiebra de Racing Club institución civil, a partir hoy quedó suspendido el gerenciamiento de la entidad, a cargo de la empresa Blanquiceleste S.A por irregularidades en su gestión. El magistrado ya le comunicó su decisión al presidente de la AFA, Julio Grondona.

A partir de este momento, el mando lo tendrá el órgano fiduciario que actualmente está en funciones, con el contador Eduardo Giliberto a la cabeza. Ese mismo que aceptó allá por 2000 el proceso de gerenciamiento y siempre salió en fotos junto con Fernando Marín o De Tomaso. Paradojas que suelen ocurrir en Racing, en dónde ningún tema se maneja con la coherencia y claridad que amerita teniendo en cuenta que involucra al club que siguen millones de fanáticos.

Se destaca además -según fuente de la entidad de Avellaneda- que el actual titular de Blanquiceleste, Fernando de Tomaso, habría pedido al interventor Héctor García Cuerva una cifra exorbitante (cerca de 6 millones de pesos) en concepto de resarcimiento por haber finiquitado el convenio de forma unilateral. Otra fuente admite que desde la empresa se apelaría la medida, aunque en ese caso la resolución llegaría en un tiempo prolongado.

Ahora es lógico preguntar: ¿Quién se hará cargo de las cuantiosas deudas de la gerenciadora, que a su vez incluye de pagarle a técnicos y futbolistas que pasaron por la institución? Lamentablemente ya se sabe la respuesta: Racing. Por información detallada que expresa la agencia Télam, Blanquiceleste estaría agobiado por las deudas (100 millones en rojo) y las cuentas de Fernando De Tomaso correrían por igual sendero, ya que tiene decenas de cheques sin fondos (a partir de datos suministrados por el Banco Central).

Así se termina uno de los procesos más nefastos que están llevando al club de Avellaneda al precipicio futbolístico e institucional. Los hinchas festejan por lo sucedido pero saben que lo que se viene será arduo desde todo punto de vista. Rehacer un club en ruinas. Simplemente eso.

Doble Cinco: Para los interesados en este tema leer "El fracaso del gerenciamiento complica el futuro de Racing", un informe que publica la agencia Télam con detalles y características de lo vivido por el club en éstos 7 años. Mañana no te pierdas el informe de la Euro 2008!

3 comentarios:

El_Acertijo dijo...

Impresionante equipo! felicitaciones a todos y en especial a Adrian, compañero de blogs y dueño de una pluma (o teclado) prodigiosa.

abrazo de gol

www.tremendamentemotivados.blogspot.com

Ruben

Pd: perdon, pero lo de Roman Martinez a la seleccion es poco serio... No de uds, solo el rumor es poco serio...

Anónimo dijo...

Tus últimos renglones son la esencia del momento de Racing. Recontrucción en el peor momento deportivo en años

Anónimo dijo...

Gracias muchachos por opinar...