sábado, 14 de junio de 2008

"Los hinchas de San Lorenzo son exigentes como los de Boca o River"



Por Adrián Pertoldi

Se abre una nueva etapa en San Lorenzo. Miguel Angel Russo asumió como técnico de la institución luego de la renuncia de Ramón Díaz. Pasadas las 12.35 pisó por primera vez la sala de conferencias del Nuevo Gasómetro acompañado por el mandamás del club, Rafael Savino, quien tomó el micrófono y enarboló una pequeña presentación. A partir de ahí llegaron las primeras palabras del nuevo entrenador del Ciclón:


  • "Estoy contento porque llego a un club grande, con mucha historia y tradición. Me toca ocupar un lugar por el que pasaron grandes entrenadores. Buscaremos los objetivos más altos".

  • "Hay un plantel rico, ojalá pueda seguir creciendo. El equipo tuvo un buen semestre, se quedó afuera de la Libertadores por un penal, la Copa es así".

  • "San Lorenzo es un club grande, con objetivos y sus hinchas son exigentes como los de Boca o River".

El ex DT de Estudiantes, Lanús, Rosario Central, Vélez y Boca, entre otros, puso énfasis en que desea que no se produzcan bajas en el plantel, ya que considera que el mismo tiene un abanico interesante de opciones para su forma de juego. Ante todo, Russo sabe que la relación entre varios miembros del plantel no es la óptima ni la indicada para arrancar un nuevo ciclo. Ahí tendrá que sacar el bagaje de la experiencia con el fin de lograr la unión del grupo y poder desarrollar los próximos objetivos en el mejor de los ambientes. Su paso por Boca certifica su gran manejo de figuras, como lo fue con Juan Román Riquelme y Martín Palermo. Ahora le tocará revalidar su pulso en torno a las discrepancias que existen en este grupo de futbolistas.

Por último, se confirmó que empezará a trabajar a partir del 7 de julio (cuando se inicia la pretemporada), dado que optó por no dirigir la última fecha ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, encuentra que dirigirá el técnico interino Norberto Batista.

No hay comentarios: