jueves, 5 de junio de 2008

Pumas para enfrentar a Escocia. Por Jorge Búsico


La presencia otra vez de Felipe Contepomi (ahora capitán) como centro, la pareja de medios integrada por los rosarinos Federico Todeschini y Nicolás Vergallo, el debut del hooker tucumano Alvaro Tejeda y la titularidad de sólo tres jugadores que actúan en la Argentina son los puntos destacados del XV de Los Pumas que el sábado enfrentará a Escocia, desde las 16:10, en el estadio de Rosario Central. Además de Vergallo, los otros dos que juegan acá son Martín Durand y el wing tucumano José María Nuñez Piossek. El equipo presentará, además, a diez que estuvieron en el Mundial.

El equipo dado a conocer por Santiago Phelan y Fabián Turnes será este:

1. Marcos Ayerza 2. Alvaro Tejada 3. Santiago González Bonorino 4. Ignacio Fernández Lobbe 5. Esteban Lozada 6. Martín Durand 7. Juan Fernández Lobbe 8. Juan Leguizamón 9. Nicolás Vergallo 10. Federico Todeschini 11. Tomás De Vedia 12. Felipe Contepomi 13. Gonzalo Tiesi 14. José María Nuñez Piossek 15. Bernardo stortoni.

En el banco estarán Pablo Gambarini (16), Juan Gómez (17), James Stuart (18), Alejandro Campos (19), Alfredo Lalanne (20), Santiago Fernández (21) y Hernán Senillosa. Salvo Gómez, todos juegan en la Argentina.

De los 5 que no fueron al Mundial, cuatro (Vergallo, Nuñez Piossek, De Vedia y Stortoni) estuvieron hasta último momento con chances y participaron de toda la etapa previa de preparación. El único nuevo es Tejada. El árbitro del test será el irlandés Alan Lewis y se prevé que el Gigante de Arroyito estará colmado. ESPN + lo emitirá en directo. Ningún canal de aire presentó una propuesta para televisarlo.

No hay comentarios: