sábado, 21 de junio de 2008

Volver...

Después de 12 años sin presencia en certamenes internacionales, Argentinos se dio el gran gusto y participará por primera vez en la próxima edición de la Copa Sudamericana tras vencer anoche por 2 a 1 a Central, en La Paternal. Así se agrega al cúmulo de equipos argentinos que jugarán este torneo, junto a Boca Juniors y River Plate, como invitados; Arsenal, por ser el último campeón, además de Estudiantes de La Plata y San Lorenzo. El último clasificado saldrá de los resultados que obtengan Independiente (58 puntos), Vélez Sarsfield (56) y Tigre (56) en esta última fecha del Clausura.

Los rosarinos, salvados de la zona de Promoción, abrieron el marcador a los 15 minutos del primer tiempo con un gol conseguido por Damián Díaz, mientras que los locales lo dieron vuelta con dos tantos de Alejandro Delorte, a los 44 de la primera parte y a los 37 del complemento.


Una causa lógica para explicar el ingreso de Argentinos (61 puntos en toda la temporada) a las Copas reside estrictamente en la fortaleza que genera cuando juega de local, ya que el estadio Diego A. Maradona se ha erigido en un bastión fundamental para sumar unidades. Con el de ayer, lleva su décimosexto partido invicto en ese reducto. Muestra de ello, pueden dar razón los conjuntos "grandes" que sufren cada visita a La Paternal. Sólo Independiente el año pasado pudo derrotarlo.


Una alegría imborrable tenían ayer los simpatizantes del Bicho, equipo con una amplia experiencia en estos torneos continentales, en dónde ganó la Copa Libertadores de 1985 y la Interamericana 1986.
Foto: Gentileza Télam

No hay comentarios: