sábado, 7 de junio de 2008

Servime otro “Escocés”…


Por León Botto


Y ganaron Los Pumas, nomás… Otra vez y van… En un Gigante de Arroyito colmado, la Selección Argentina de Rugby venció a su par de Escocia por 21 a 15. Fue la primera presentación del equipo nacional luego del histórico tercer puesto en el Mundial de Francia 2007.


Pasaron ocho meses para que el público pusiese ver en propio territorio a estos “nuevos” Pumas dirigidos ahora por Santiago Phelan y Fabián Turnes. Los tries argentinos llegaron por medio del debutante absoluto Alvaro Tejera y por Gonzalo Tiesi (uno en cada tiempo). El resto de los puntos los aportó “El Ninja” Federico Todeschini. Chris Paterson, el fullback escocés, metió 5 penales.


La victoria de esta tarde sirvió para reencontrarse con el público argentino y para ir moldeando a la nueva base de jugadores que integran el representativo nacional. Cabe recordar que de la “epopeya” en Francia del año pasado en donde lograron el bronce, hoy entraron a la cancha en el 15 titular sólo Felipe Contepomi y Juan Fernández Lobbe. El próximo sábado se volverán a encontrar en la cancha de Vélez.


Así que… queridos escoceses… a afinar las gaitas, a planchar las polleras y a ponerse a punto para volver a enfrentarse con la Selección número 3 del mundo.

Ficha del partido

PUMAS 21 ESCOCIA 15

Marcos Ayerza / Allan Jacobsen
Alvaro Tejeda / Ross Ford
Santiago González Bonorino / Euan Murray
Ignacio Fernández Lobbe / Matt Mustchin
Esteban Lozada / Scott Macleod
Martín Durand / Alasdair Strokosch
Juan Fernández Lobbe / Allister Hogg
Juan Manuel Leguizamón / Johnnie Beattie
Nicolás Vergallo / Mike Blair (c)
Federico Todeschini / Dan Parks
Felipe Contepomi (c) / Graeme Morrison
Gonzalo Tiesi / Ben Cairns
José María Núñez Piossek / Simon Danielli
Bernardo Stortoni / Chris Paterson

Entrenadores
Santiago Phelan y Fabián Turnes / Frank Hadden

PT: 11´, 24´ y 29´ penales de Paterson (E); 16´ penal de Todeschini (LP); 21´ try de Tejera convertido por Todeschini (LP).

ST: 2´ y 7´ penales de Paterson (E); 15´ y 33´ penales de Todeschini (LP); 41´ try de Tiesi ((LP).

Arbitro: Alan Lewis (Irlanda)
Foto: Gentileza UAR

No hay comentarios: