viernes, 13 de junio de 2008

Vendido!

Por Adrián Pertoldi

Novedades en River con el tema transferencias. Es un rumor a voces que el Villarreal de España presentó una oferta formal de 9 millones de euros para quedarse con los derechos económicos de seis futbolistas del club. Matías Abelairas, Gustavo Cabral, Damián Lizio, Andrés Rios, Gustavo Bou y Maximiliano Oliva serían los jugadores que entran en el paquete y que representará un importante ingreso en las arcas de la institución, con la cual podrá incorporar nuevas figuras para los próximos objetivos del año, es decir el Torneo Apertura y la Copa Sudamericana.

La propuesta del conjunto español se basa específicamente en conseguir el 50% del derecho económico y ser la primer opción de compra de esos futbolistas. No es la primera vez que River realizaría una operación de esta envergadura, ya que en 2006 un conjunto de inversionistas encabezado por el inefable israelí Pinhi Zahavi adquirió porcentajes de Gonzalo Higuaín, Augusto Fernández y Juan Pablo Carrizo. Esto desencadenó en un cúmulo de denuncias por parte de la oposición, quien consideraba que se malvendía el patrimonio del club.

Muchos miran con reojo esta operación, debido a que en el caso de Gustavo Cabral, según fuentes dirigenciales, se tiene que abonar en los próximos meses dos millones de dólares para quedarse con la totalidad del pase. Basándonos en eso, diversos personajes de fueste dentro de la comisión directiva consideran que este negocio dejaría poco margen de ganancia. Además, otros no entienden el por qué un intermediario recibiría una comisión del 10 por ciento teniendo en cuenta la excelente relación que tiene ambos clubes. Dudas y más dudas de un tema que ya es moneda corriente en River. Veremos cómo sigue...

No hay comentarios: