domingo, 22 de junio de 2008

Un paso al costado...


Por León Botto

Parece increíble pero River se quedó sin su ídolo... Si, el Campeón del torneo Clausura del fútbol argentino enfrenta una nueva crisis. Una semana duró la paz y la tranquilidad que trajo un nuevo título. Apenas eso...

"Me voy de River por culpa del cuerpo técnico" fue la sentencia de Ariel Ortega luego de enterarse de que no formaría parte del equipo titular que el domingo venció a Banfield por 3 a 2. "No me voy porque quiero, sino porque me tengo que ir, no estoy para que me forreen", remató el jujeño.

Sabido es que la relación entre el jugador y el técnico no es para nada buena... Es mas, nunca lo fue. Desde el mismo momento en que el ex técnico de Estudiantes estampó la firma que lo uniría con la institución de Núñez, ya no se “querían” entre ellos... Había un pacto tácito de convivencia... pero que pendía de un hilo. Y ese hilo se cortó en varias oportunidades (mucho no había que tirar para que se quiebre, convengamos...).

Queda una mínima esperanza para el hincha de River que “banca” a su ídolo. La comisión directiva aún no oficializó la desvinculación de Ortega del plantel. Y su intención es retenerlo... Algo que parece realmente difícil ya que la decisión del jujeño es firme... ¿Reconciliación con Simeone? Muy pero muy lejos de concretarse. El conflicto entre ellos no es de ahora ni puntual de un partido... Viene de mucho tiempo atrás.

El técnico debería revisar algunas decisiones autoritarias y “patoteras” y tener en claro que es un empleado más del club. Que los protagonistas son los jugadores y ellos son los que ganan y pierden campeonatos. Que los gestos vergonzosos del día de la vuelta olímpica hacia la tribuna agarrándose los genitales no son propios de una persona civilizada y que se jacta de decir que él ya tiene un estilo de vida determinado lleno de “glamour”.

Basta de “patoteros” en River. Basta en las tribunas, en la dirigencia del club y en el cuerpo técnico. Basta de hacer noticia al club de Núñez por escándalos y peleas. Si les queda grande el club que ganó 33 campeonatos entonces, por favor, den ustedes un paso al costado.

No hay comentarios: