miércoles, 11 de junio de 2008

¿Guaje azulgrana?


Por Adrián Pertoldi

Ahora lo quieren todos. Tras la brillante jornada que vivió ayer David Villa, al marcar tres tantos en la goleada de España 4 a 1 sobre Rusia, le están llegando ofertas de todos lados. Ya se sabía del interés del Real Madrid en contar con los servicios del Guaje, pero en estas horas se le agregó el Barcelona dentro de la larga lista de equipos que lo pusieron en órbita para la próxima temporada.


Txiki Begiristain, secretario técnico del Barcelona, hace unos días explicó a la prensa española que la mirada en torno a los delanteros se basaría específicamente en David Trezeguet, Karim Benzema y el sueco Zlatan Ibrahimovic. Sin embargo, lo sucedido ayer colocó al delantero del Valencia en el primer plano para reforzar el conjunto culé, que de la mano de Josep Guardiola querrá volver a los primeros planos. Pep destaca del punta asturiano que es un hombre con experiencia en el fútbol de España, con muchos goles en su espalda y ansias de conseguir cosas importantes. Argumentos por demás ciertos y concretos.


Sin lugar a dudas, el que se relame a partir de esto es el Valencia, propietario del pase, quien tuvo un período muy particular, ya que se consagró de modo inapelable en la Copa del Rey, pero se salvó de milagro en la Liga, en dónde tuvo chances concretas de descender. A eso se le sumó el escándalo con el ex técnico Ronald Koeman, quien borró a tres emblemas de la institución como Santiago Cañizares, David Albelda y Miguel Ángel Angulo.


A pesar de que está abocado en la participación española en esta Eurocopa, David Villa avisó que su idea es partir a otro equipo de mayor relevancia. Con él también se irá otro futbolista de envergadura como el juvenil David Silva, también mirado de reojo por parte del Barcelona. No obstante, ambos fueron declarados intransferibles por el nuevo director deportivo ché, Juan Sánchez. Consumado el brillante desempeño de Villa en el cotejo de ayer, es plausible marcar que su cotización subió hasta las nubes y que si continúa así su destino estará cada vez más lejos de Valencia. Y más cerca de Cataluña...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Villa está demostrando en la Euro que es un jugador de equipo grande, ojalá la rompa en el Barcelona o donde sea. Se lo tiene bien ganado.