sábado, 10 de mayo de 2008

¿Diego Milito al Barcelona?


A pesar de que continúa su curso la Liga española, donde el Real Madrid ya se consagró campeón sin ningún tipo de inconveniente y con varias fechas de antelación, en la vereda de enfrente ya se respiran aires de cambio. Consumada la salida del técnico holandés Frank Rijkaard y la llegada como nuevo entrenador de Josepp Guardiola, un emblema de la institución culé durante la década del noventa, ya surgen diversos nombres para reforzar el plantel azulgrana, que sin lugar a dudas, sufrirá una gran depuración tras dos años de sequía en términos de títulos. Ronaldinho, E’too, Thuram, Márquez y Henry encabezan el extenso listado.


Según lo expresado por el diario SPORT, para Guardiola la opción número uno en la faz ofensiva es Diego Alberto Milito, ex Racing y Genoa de Italia, quien viene teniendo una temporada interesante en términos de efectividad en Zaragoza, pero que se ve inmerso en un conjunto que ha vivido un año literalmente desastroso, con la pérdida de varios entrenadores, quienes no pudieron encauzar a la entidad, la cual sigue comprometida en el descenso. Para este matutino, Milito "ya fue objetivo del Barcelona la pasada temporada. Gusta y se considera que podría ser una opción muy interesante".


Sin embargo, acá la lista no se termina. Otros apellidos que se dan como probables incorporaciones para el equipo de Lionel Messi son el del uruguayo Diego Forlán, del Atlético de Madrid y del marfileño Didier Drogba, del Chelsea.


La larga lista del adiós.


En total serían catorce los futbolistas que saldrían del conjunto catalán, en el que se busca una profunda renovación, donde la dirigencia comandada por Laporta considera que tanto Lionel Messi como Bojan, tienen que ser los nuevos referentes en esta próxima etapa. Sobre las futuras desvinculaciones, la lista la encabeza Ronaldinho, que podría llegar al AC Milan. Otro que podría partir sería Samuel E`too, goleador por mucho tiempo del equipo, pero que no es bien visto ni por el plantel ni por la dirigencia, teniendo en cuenta determinadas actitudes negativas que demostró al club. Además, su venta podría reportar importantes dividendos.


A Lilian Thuram, que finaliza su contrato, no se le prorrogará su vínculo laboral. El zaguero Rafael Márquez, que tiene contrato hasta el 2010, tuvo poco rodaje en la temporada y podría ser cedido, al igual que el italiano Gianluca Zambrotta, quien desembarcaría en el Milan. Otro que también abandonaría el equipo sería el francés Thierry Henry, aunque le quedan tres años de contrato y eso podría forzar su continuidad. No obstante, desde la cúpula dirigencia se plantea la forma de recuperar la inversión a como dé lugar. Edmilson, Oleguer, Deco y Santiago Ezquerro integran también la lista de prescindibles. Similar destino corre el islandés Eidur Gudjohnsen, quien volvería a actuar en la Premier League.


Tras el fracaso rotundo sufrido en la Champions League y en el campeonato local, el Barcelona, una de las entidades de mayor relevancia y prestigio en Europa, decidió dar vuelta la página. Y entre tantas opciones pensó en Diego Milito, un futbolista de continuo crecimiento desde su llegada al Viejo Continente y que suele ser asiduamente convocado por el técnico de la selección Alfio Basile. Tal vez los hermanos se vuelven a unir...


Fuente: Diario Sport

No hay comentarios: