martes, 20 de mayo de 2008

Siempre Spurs


Con lo justo. San Antonio Spurs concretó la hazaña y se metió en la final de la Conferencia Oeste de la NBA después de una durísima serie ante los New Orleans Hornets, donde el campeón defensor estuvo 2-0 y 3-2 abajo en la serie de semifinales en base a sus brillantes individualidades (en especial la del argentino) y pudo dar vuelta la historia e imponerse 4-3, ganando el último punto por 91 a 82 en condición de visitante. Ahora enfrentarán a los Lakers.


La experiencia prevaleció ante el desborde juvenil arrollador que poseen los Hornets, comandados por David West y Chris Paul, a los cuales le faltó tranquilidad para poder definir la serie. Es válido aclarar que son jugadores muy jóvenes y que esos errores con el tiempo seguramente se corregirán. Eso no quita que estuvieron ahí de eliminar al campeón reinante, el cual vio demasiado cerca su salida de los Playoffs.


Como siempre para destacar la actuación de Emanuel Ginóbili, quien metió 26 puntos (máximo goleador del encuentro), capturó 5 rebotes y brindó 6 asistencias. Esto fue respaldado en especial por el base francés Tony Parker, autor de 17 tantos, y por la correcta tarea de Tim Duncan, responsable de 16 unidades y 14 rebotes. Por su parte, Fabricio Oberto, quien también arrancó en el quinteto titular, estuvo en cancha 32 minutos, marcó cuatro puntos (2-2 en dobles), bajó nueve rebotes (siete defensivos y dos ofensivos) y metió dos asistencias.


Refiriéndonos a las estadísticas, es la primera vez que los Spurs remontan en playoffs una serie en la que llevaban una desventaja de dos partidos a cero. En esos hechos se contempla la ventaja en términos de maduración que tienen los de Popovich sobre el resto, donde liderados por Tim Duncan, Tony Parker y Emanuel Ginóbili parecen consolidarse como el candidato número uno para volver a quedarse con la liga más importante del mundo, detrás de Boston, otra franquicia que le puede llegar a pelear palmo a palmo teniendo en cuenta el relieve de sus figuras tales como Kevin Garnett, Ray Allen y en especial Paul Pierce, autor de 41 puntos en la dramática definición ante Cleveland.


San Antonio llegó a la final de la Conferencia Oeste cuando ya casi todos lo daban eliminado. Apareció en el momento justo y les hizo comprender al resto que el campeón sigue vivo. Otra proeza de Manu y sus muchachos...

No hay comentarios: