jueves, 15 de mayo de 2008

Va por más


En busca de ganar y por sobre todo sacar una buena diferencia. Eso es lo que querrá San Lorenzo cuando reciba hoy a Liga Deportiva Universitaria, de Quito, para poder llegar con buenas chances de clasificación a la revancha que se jugará la próxima semana en la altura (2.850 metros) de la capital ecuatoriana. El encuentro se disputará a partir de las 19 en el Nuevo Gasómetro con arbitraje del brasileño Carlos Simón.


El equipo dirigido por Ramón Díaz, encumbrado en su estado anímico tras el enorme triunfo en la serie ante River, donde lo eliminó después de ir perdiendo 2 a 0 con nueve hombres, quiere prolongar su buen momento en la Copa Libertadores. Esa misma por la que la entidad de Boedo se puso como objetivo crucial en este primer semestre, incorporando figuras de fuste como Diego Placente, Gonzalo Bergessio y en especial Andrés D`Alessandro.


En los aspectos reglamentarios, la Conmebol decidió suspender por un partido al volante Diego Rivero, aunque la sanción para Jonathan Bottinelli resultó más dura, porque fue inhabilitado para ambos cotejos de los cuartos de final por su agresión sin pelota a Radamel Falcao. Por Rivero ingresará Santiago Hirsig, mientras que el reemplazante del defensor será Cristian Tula. Además, Gastón Aguirre sustituye al lesionado Sebastián Méndez, quien se perderá lo que reste del certamen. La posible incorporación de Mauricio Romero en lugar del Gallego, podría ser si el conjunto azulgrana pasa de ronda. Esa sería la idea del cuerpo técnico.


En tanto, la Liga buscará un buen resultado para tratar de sentenciar la eliminatoria dentro de una semana en la altura de Quito, con el plus de poder conseguir un gol como visitante. Eso que le posibilitó eliminar a Estudiantes del torneo. Los dirigidos por el argentino Edgardo Bauza tienen como principal arma un mediocampo ágil y vigoroso, donde se destacan Guerrón y Urrutia, además del liderazgo en la faz ofensiva que posee el argentino Damián Manso y la potencia del ex Atlético Rafaela Claudio Bieler.



Posibles formaciones:


San Lorenzo: Agustín Orión, Adrián González, Gastón Aguirre, Cristian Tula, Diego Placente, Santiago Hirsig, Juan Manuel Torres, Walter Acevedo, Andrés D"Alessandro, Gonzalo Bergessio y Andrés Silvera.


Liga: José Francisco Cevallos Jairo Campos, Norberto Araujo, Paúl Ambrossi, Renán Calle, Joffre Guerrón, Enrique Vera, Patricio Urrutia, Damián Manso, Luis Bolaños y Claudio Bieler.

No hay comentarios: