jueves, 8 de mayo de 2008

A todo o nada


Cara a cara de nuevo. River y San Lorenzo se enfrentan hoy a partir de las 20:30 en busca del pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El encuentro, que se jugará en un Monumental repleto, tendrá como árbitro al internacional Sergio Pezzotta. En el partido de ida, el equipo de Ramón Díaz superó al millonario por 2 a 1. El que se quede con la serie tendrá como rival al sorprendente Liga Deportiva Universitaria de Quito, dirigido por el argentino Edgardo Bauza, que viene de eliminar a Estudiantes.


San Lorenzo tiene confirmada su alineación para este decisivo choque. Ramón Díaz ratificó que presentará a los mismos que vencieron en el Nuevo Gasómetro, con la única modificación de Jonathan Bottinelli por Gastón Aguirre. A pesar de la sugestiva inclusión de Andrés D`Alessandro en la victoria ante Gimnasia como visitante por el Clausura, que generó un rumor sobre si el ex River iba a formar parte del equipo, en las prácticas consiguientes se disiparon estos interrogantes. El talentoso volante dirá presente y será el encargado de hilvanar juego en el mediocampo azulgrana.


Tras el duro traspié sufrido en el superclásico, River mantuvo en los entrenamientos una metodología de trabajo a puertas cerradas, aunque se pudo dilucidar a grandes rasgos el once titular. El único cambio que haría Diego Simeone respecto al que perdió en la ida, sería la entrada de Diego Buonanotte por Rodrigo Archubi. Respecto al encuentro ante Boca son cinco las variantes: Ferrari por Gerlo; Cabral por Nico Sánchez; Ahumada por Ponzio; Augusto Fernández por Alexis Sánchez y Abreu por Ortega. Se contempla claramente que Simeone no quedó para nada satisfecho tras la pobre producción realizada en la Bombonera.


San Lorenzo lleva la ventaja y cualquier empate lo dejará clasificado para la próxima instancia. Sin embargo, deberá cuidarse de un eventual 1 a 0 de River por la cuestión ya conocida del doble cómputo para el tanto visitante. El único resultado que llevará el partido a una definición por penales es si River triunfa 2 a 1. Los de Boedo empatando o perdiendo a partir de 3 a 2 en adelante -siempre con la diferencia de un solo gol- se clasificarán a la etapa próxima de la Copa Libertadores, algo que no logran desde 1996.


Ya a esta altura los argumentos sirven de muy poco. Llegó, como se suele decir en el ámbito futbolero, la hora de la verdad. San Lorenzo y River se ven de nuevo las caras.
A todo o nada.


Doble Cinco: Pueden seguir votando para elegir quién les parece que será el clasificado en esta serie.

No hay comentarios: