viernes, 23 de mayo de 2008

Presencia argenta


Siempre cuando terminan los campeonatos europeos se hace una selección de los mejores futbolistas para unificarlos en un equipo. Y esta vez no fue al excepción. Es el caso de España, donde Sergio Agüero (Atlético de Madrid), Fabricio Coloccini (Deportivo La Coruña) y Daniel Díaz (Getafe) forman parte del once ideal de la Liga española, según lo dictaminó la UEFA. Un premio válido a tres jugadores que han tenido un rendimiento de ensueño esta temporada.


El Kun, después de una primera experiencia aciaga, logró dejar atrás los interrogantes y se concentró simplemente en jugar. Y vaya si lo hizo. Marcó goles claves y se convirtió en el ídolo de la afición Colchonera. Además, es una pieza fundamental del Atlético de Javier Aguirre, que luego de muchos años estará en la Champions League. Coloccini, por su parte, fue titular con el Depor durante todo el campeonato, basándose en rendimientos excelentes, lo que provocó que Barcelona y Real Madrid lo estén buscando en el mercado de verano, mientras que el defensor fue otro destacado para que el Getafe haga una correcta campaña, tanto en la liga como en la UEFA.


Sorprendente es que en esta lista aparezca sólo un brasileño, Luis Fabiano (Sevilla), y que el técnico de este "hipotético" conjunto sea Marcelino García Torla, del Racing y no Schuster, campeón con el Real Madrid. Aunque recordemos que Marcelino lo llevó por primera vez a la entidad de Santander a Europa, ya que lo clasificó a la Copa UEFA. A su vez, figuran cinco de los jugadores convocados por el seleccionador españo Luis Aragonés para la Eurocopa 2008: Iker Casillas (Real Madrid), los defensores Sergio Ramos (Real Madrid) y Joan Capdevilla (Villarreal), el volante Andrés Iniesta (Barcelona) y el delantero Daniel Güiza (Real Mallorca).


Equipo de la Liga:


Casillas (R.Madrid)


Sergio Ramos (R.Madrid)

Coloccini (Deportivo C.)

Cata Díaz (Getafe)

Capdevilla (Villarreal)


Guti (R. Madrid)

Iniesta (Barcelona)

Jorge López (Racing S.)


Güiza (R.Mallorca)

Luis Fabiano (Sevilla)

Kun Agüero (Atlético Madrid).


Técnico: Marcelino García Torla (Racing).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pusieron a Guti, es peor que el ranking FIFA esto. Muy bueno el programa de ayer.

Anónimo dijo...

Gracias Mariano por tu buena onda!