lunes, 26 de mayo de 2008

La única verdad es la realidad


"Tengo que tomar una decisión porque así no puedo seguir. No quiero tomar una decisión apresurada".


De forma inesperada Guillermo Cañas abrió hoy la posibilidad de un inminente retiro del tenis, tras caer en la primera ronda de Roland Garros ante el norteamericano Wayne Odesnik por 7-6 (8-6), 7-6 (7-3) y 7-6 (10-8). Esta temporada de Willy precisamente no fue la mejor de su extensa carrera y ya merodea por su cabeza la idea de decir adiós.


En el partido ante Odesnik lo tuvo con inmejorables chances de llevárselo, ya que dispuso de una ventaja de 5-1 en el tie break del primer parcial e incluso de un set point en el tercer set. Sin embargo, no tuvo fortaleza mental para liquidarlo. Al argentino se lo notó falto de confianza, sin el temple y la garra que supo caracterizarlo en los mejores momentos. Cuestiones similares que le sucedieron tanto a Guillermo Coria como a Gastón Gaudio, los cuales intentaron sin éxito volver a posicionarse entre los mejores del mundo.


Su actualidad, como bien lo marcamos, dista mucho de ser la ideal. En este mes descendió desde el top 20 hasta más allá del puesto 30, pero peor aún, no pudo vencer en los tres partidos que jugó para el combinado nacional en la Copa del Mundo, ante Suecia, Estados Unidos y la República Checa. Fueron derrotas tajantes que lo dejaron sin respuestas dentro y fuera de la cancha.


Parecen lejanos los tiempos en que Cañas, de 30 años, quien estuvo más de nueves meses de inactividad por una sanción de doping, volvía a instalarse entre los mejores del mundo, con el detalle no menor de vencer al número 1 del mundo, Roger Federer, en dos semanas consecutivas. Hoy la realidad es otra y el argentino expresa públicamente que baraja la posibilidad de colgar la raqueta. El tiempo, y por sobre todo los resultados, nos darán la respuesta.

No hay comentarios: