martes, 27 de mayo de 2008

"Lo económico no tuvo nada que ver"


El centro mendocino Gonzalo García le contó a Rugby Fun por qué prefirio representar a Italia, descartando a la Argentina para siempre. “Fue muy dura la elección porque nunca pensé que me iban a llamar de los dos seleccionados al mismo tiempo”, tiró el Colo.

Y el Colo se decidió. Si bien lo habían llamado primero para integrar al plantel de Argentina A, Gonzalo García aceptó la convocatoria para el seleccionado mayor de Italia y, por ende, ya no podrá ponerse nunca más la camiseta celeste y blanca.


Todo sucedió muy rápido para el ex centro de Maristas y actual del Calvisano -ya había jugado con la celeste y blanca en M21-, porque recibió el llamado de la Unión Argentina de Rugby para ser parte del plantel argentino que disputará la Churchill Cup y, a los pocos días, el ring ring le sonó de nuevo, pero de la Unión italiana.


Claro, los tanos, ni lentos ni perezosos, no lo convocaron a un “segundo equipo”, sino que directamente le ofrecieron la selección mayor para estar a las órdenes del DT Nick Mallet. Obvio, los italianos se dieron cuenta de que García se les podía “escapar” y apostaron todo a ganador.


"Fue muy dura la elección porque nunca pensé que me iban a llamar de los dos seleccionados al mismo tiempo. La verdad es que fue difícil, muy díficil, pero estoy tranquilo porque tomé la decisión correcta", le contó García, en exclusiva, a Rugby Fun.


Italia paga cinco mil euros por Test por jugador y diez mil por triunfo, sin contar los viáticos. En Argentina A, en cambio, la retribución en la gira es de 100 dólares diarios. Todo muy lindo, pero el Colo dejó claro que su determinación no tuvo nada que ver con el bolsillo: "El dinero no fue para nada determinante. Tuve en cuenta que Italia disputa competencias muy atractivas como el Seis Naciones y la posibilidad de jugar ese torneo es algo muy fuerte para mí. Además, pensá que juego el campeonato italiano, eso también pesa. Por eso te digo que el tema plata no influyó en mi decisión".


¿La UAR ya lo sabe?


Se lo comuniqué hoy. También les dije que estaba sumamente agradecido por el hecho de haberme tenido en cuenta.


Fuente: Rugby Fun


Agradecimiento a Ramiro Guillot.

No hay comentarios: