lunes, 26 de mayo de 2008

“Ortegueando” por un sueño…


Por León Botto

Ya es un clásico… El “Orteeeegaaaaa… Orteeeegaaaaa…” viene sonando con más frecuencia en las tribunas del Monumental. Ese grito, casi diría mezcla de idolatría con necesidad, simboliza las ansias del hincha de River de poder focalizar “su pasión” hacia un equipo que no le despierta justamente “esa pasión”. Inmediatamente viene el recuerdo del “Maradoooo… Maradoooo…” que se oía en unas eliminatorias mundialistas de hace algún tiempo…

¿Y está mal esto? ¿Es una ofensa para el técnico que no lo pone al Burrito de entrada? Me parece que no… Es más bien la rúbrica de ese vínculo que existe entre los hinchas de River y su ídolo. Y además es una inyección de confianza que se le brinda a un jugador que constantemente lucha contra sus problemas personales…

Hoy, ya se tornó como una especie de “cábala” el ingreso del jujeño. Una “cábala” eficiente porque le cambia la cara al equipo…

Y lo hace soñar…Hace soñar al hincha de River con un campeonato anhelado. Un título que se le viene haciendo esquivo desde el Clausura 2004. Un trofeo que no equipara a una Copa Libertadores pero que por lo menos hace respirar un poco al hincha…

Ese sueño podría llegar de la mano de Ariel Ortega, ¿el último ídolo desde el adiós del Enzo? Ojalá se dé por el Burrito… no sé si por River justamente…

No hay comentarios: