jueves, 12 de junio de 2008

Boca: Retrato de lo que se viene



Por Adrián Pertoldi


Siempre cuando están por finalizar las temporadas aparecen los rumores sobre quiénes van a continuar o dejarán de formar parte en los clubes. Argentina no es la excepción, y menos Boca, quien viene de sufrir una dura eliminación en la Copa Libertadores ante Fluminense y vio como su clásico rival, River, se quedó con las mieles del Clausura 2008. Por dichas razones, vienen tiempos de recambio en la Ribera.


Ubicándonos en los que tienen chances concretas de emigrar en primera colocación está Rodrigo Palacio. El delantero bahiense posee cuantiosas ofertas de Europa para quedarse con sus servicios, las cuales desde el entorno del futbolista desean aceptar. Barcelona y Lazio lo pretenden; incluso, ambos clubes habrían realizado un ofrecimiento de US$ 18.000.000. Sin embargo, Palacio querría irse a España. Otro jugadores que estaría cerca de armar las valijas es Claudio Morel Rodríguez, cuyo pase está tasado en US$ 4.000.000 y tiene algunas propuestas de México y Europa. El paraguayo, de 30 años, tiene ganas de tener una posibilidad en el exterior. Por último se destacan tres casos: Neri Cardozo, Leandro Gracián y Pablo Ledesma. El primero, sin la consideración del técnico Carlos Ischia, tendría su futuro en México, donde el Cruz Azul aparece como el primer interesado. Por el ex Vélez, van a escuchar ofertas, mientras que por el volante derecho su destino sería el Catania de Italia.


En el plano de los que podrían venir, surgió en los últimos días un rumor que acercaba a Roberto Abbondanzieri, quien mantiene todavía un año de contrato en Getafe, pero el arquero se mostró contento por la posibilidad de retornar a Boca. Ischia expresó que no lo pidió, pero la noticia siguió dando vueltas. Si viene el 1 de la selección, Pablo Migliore tendrá que buscarse equipo. En el caso de que se llegue a un acuerdo por la transferencia de Rodrigo Palacio, el reemplazante tiene nombre y apellido: Mauro Zárate. Su pase pertenece a Al Saad, de Qatar, que estaría dispuesto a cederlo a préstamo. Por otra parte, se mantiene la búsqueda de un volante por derecha. Todos los cañones apuntan a Ignacio Piatti, actualmente en Gimnasia LP.


Los referentes históricos del xeneize van a continuar. Por ende, Juan Román Riquelme, Hugo Ibarra, Sebastián Battaglia y Martín Palermo seguirán la próxima temporada. De eso ya no quedan dudas. A Jesús Dátolo le comprarán el porcentaje que tiene Banfield como recompensa de su buen rendimiento en este semestre mientras que la presencia de Julio César Cáceres, Mauricio Caranta y el colombiano Fabián Vargas está garantizada.


El tema juveniles será una prioridad a partir de ahora. Desde la comisión directiva comandada por Pedro Pompilio se desea trazar un proyecto a largo plazo para darle cabida a nuevos valores. Siguiendo esta línea, Cristian Pochi Chávez, Fabián Monzón, Ricardo Noir, Facundo Roncaglia y Lucas Viatri tendrán un mayor protagonismo. Veremos si la paciencia será suficiente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es hora que en Boca se les de bola a las inferiores. los chicos ya mostraron su capacidad, Saludos

El_Acertijo dijo...

le dan bola.. hasta q no ganan nada y traen de todo!!!

abrazo de gol

www.tremendamentemotivados.blogspot.com

Ruben

Mano a Mano con Villavicencio