lunes, 2 de junio de 2008

Volviste!


Por Adrián Pertoldi

Ya era tiempo de que retome lo mejor que sabe hacer. Finalmente, luego de tantas idas y venidas, José Mourinho será el director técnico del Inter, el último campeón del fútbol italiano. La prensa de aquél país había expresado el fin de semana que Massimo Moratti, mandamás de la institución, se había reunido con el portugués para definir los últimos detalles. Y así sucedió. El acuerdo entre el club y el entrenador es por tres años y cobrará nueve millones de euros por año. Mañana se realizará la presentación oficial.


De esta manera, se disipan los interrogantes sobre el futuro del equipo de los argentinos. El técnico, que hace ocho meses no trabajaba, reemplazará a Roberto Mancini, quien fue despedido el jueves pasado, pese a la conquista de tres títulos consecutivos (2006, 2007 y 2008). Mourinho es considerado por muchos como el mejor técnico del mundo, tras guiar al Chelsea hacia la Premier en 2005 y 2006 y consagrarse de forma inapelable con el Porto en la Champions League de 2004. Además, en el conjunto luso obtuvo la Copa UEFA un año antes.


El objetivo primordial de este nuevo Inter tiene nombre y apellido: Champions League. Esa misma que se les escapa a los Nerazzurri desde su doblete en 1964 y 1965, hace ya 43 años. Muchos años para una entidad que invierte sumas millonarias cada inicio de temporada para contar con el mejor plantel de Italia. Ya se empiezan a barajar nuevos nombres para reforzar al equipo, entre ellos a varios conocidos suyos en el Chelsea, tales como Lampard, Drogba, Essien, Ricardo Carvalho y Paulo Ferreira. Ahí sí habría que hacer un fuerte desembolso de dinero, aunque vislumbrando el pasado de Moratti eso no sería inconveniente.


Llegó Mourinho al Inter. No sabemos cómo le irá, si se podrá adaptar al duro fútbol italiano, si los futbolistas le responderán, si la prensa lo tratará bien, pero algo sí está confirmado. Este año en el Calcio habrá show. Y del bueno...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Adri sigamos la cruzada Pro Mourinho! El jueves voy a escucharlo el programa.

Saludos

Anónimo dijo...

Gracias Tomas...