domingo, 25 de mayo de 2008

El primer paso


Así da gusto llegar a Beijing. Las Leonas golearon por 6-2 a Alemania en el partido decisivo y se consagraron campeonas del Champions Trophy. Alejandra Gulla en tres ocasiones, Soledad García, Carla Rebecchi y Claudia Burkart marcaron el resto de los goles. Nuestro país vuelve a ganar este tradicional torneo después de siete años. La victoria toma resonancia, ya que el conjunto alemán fue el último campeón de esta competencia, obtuvo la medalla de oro en Atenas 2004 y es considerado por la prensa del mundo como el máximo candidato a repetir en los Juegos. De esta manera, Las Leonas llegan de la mejor forma para la cita olímpica, enfrentándose con éxito a los rivales con los cuales se verá la cara en poco tiempo más.


Desplegando un juego ofensivo y dominante durante todo el partido, ayudado por el olfato goleador de Gulla (goleadora histórica argentina en este certamen con 19 tantos), la velocidad de Burkart y el talento inconmensurable de Luciana Aymar, quien participó en cinco de los seis goles, el equipo de Gabriel Minadeo logró el título por segunda vez desde su creación en 1987. Argentina completó una campaña de tres victorias (Japón 2-1, Australia 2-1 y Holanda 2-0), un empate (Alemania 0-0) y una derrota (China 1-2), lo que les permitió jugar la final.


Este trofeo es el primero de la era de Gabriel Minadeo al frente del seleccionado, luego del paso exitoso de Sergio Vigil, y el tercero desde el nacimiento de las Leonas, las cuales obtuvieron anteriormente el Champions Trophy de 2001 en Holanda y el Mundial de Perth en 2002. En el resto de los partidos, Holanda se hizo con la medalla de bronce después de derrotar a China 3-0, mientras que Australia terminó en quinta posición con su victoria 3-0 ante Japón.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad van a llegar de la mejor manera, excelente primer tiempo. Saludos

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo Mariano... gracias por el comentario