jueves, 29 de mayo de 2008

"Voy a uno de los clubes más importantes del mundo"

Otra de las grandes figuras del fútbol argentino arma las valijas y transportará su talento a Europa. Lautaro Acosta, de 20 años, dejará Lanús cuando termine el Torneo Clausura y firmará contrato con el Sevilla, que abonó por el veloz delantero una cifra cercana a los 7 millones de euros. Anoche dirigentes de ambos clubes llegaron a un total acuerdo por la transferencia del Laucha, pieza clave en el esquema de Ramón Cabrero, que será compañero de Federico Fazio, jugador ya convocado para integrar el seleccionado argentino Sub-23 que participará en Beijing 2008.


"Siento una felicidad muy grande porque, por fin, se ha cerrado el acuerdo y acabo de contárselo a mis viejos. Voy a cumplir mi sueño, que era poder jugar en Europa, y además voy a hacerlo en uno de los clubes más importantes del mundo. Sé que voy a necesitar un tiempo de adaptación para poder rendir, pero yo confío en que ese periodo sea el más corto posible", señaló al Diario Marca.


Acosta, campeón del torneo Apertura pasado con el equipo granate y del Mundial Sub 20 de Canadá 2007 con el seleccionado argentino, viajará a España en los próximos días para someterse a los correspondientes exámenes médicos y firmar su contrato que lo ligará con su futuro club. Finalmente, Sevilla será su destino, desterrando viejos rumores que lo ubicaban en Boca para la próxima temporada, como reemplazante ante una eventual venta de Rodrigo Palacio. Esa ecuación no se podrá dar. El delantero tendrá un destino de lujo para continuar su meteórica carrera, con una institución que tanto del plano deportivo como dirigencial es un verdadero lujo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una joya que se va a Europa, y van miles, saludos muy buen el programa

Anónimo dijo...

Los felicito, me encantó su programa. Saludos a todos y sigan así

Anónimo dijo...

Gracias Mariano... gracias Fernando... x los comentarios